Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

RAMOS ARIZPE MANTIENE LIDERAZGO EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

RAMOS ARIZPE MANTIENE LIDERAZGO EN GENERACIÓN DE EMPLEOS

 

Por Jorge Moreno

12 Febrero 2024; Ramos Arizpe, Coahuila.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el mes de enero el municipio de Ramos Arizpe se colocó en primer lugar estatal en generación de empleos con 2 mil 298 plazas laborales que permitieron alcanzar la cifra récord de 114 mil 213 empleos formales en la localidad.

Al acompañar al gobernador Manolo Jiménez Salinas a la inauguración de la ampliación de SkyJack, el alcalde Chema Morales Padilla destacó la estrategia de promoción para facilitar la inversión promovida por la administración estatal.

“La nueva visión de un Coahuila global, impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ya se traduce en la generación de más empleos para nuestro municipio y en la llegada de más inversión, misma que representa una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en nuestro estado y, que de esta manera, reafirma el potencial industrial de la región Sureste de Coahuila”.

Resaltó que, en menos de 100 días, esta es la tercera inauguración de empresa realizada en Ramos Arizpe.

“La inversión que hoy pone en marcha SkyJack en nuestro municipio es muestra clara de que Coahuila y Ramos Arizpe son tierra fértil para el desarrollo de negocios, y estoy seguro fortalecerá la cadena de valor de la industria local”.

Morales Padilla puntualizó que, con las cifras logradas en el primer mes del 2024, Ramos Arizpe es el municipio que más empleo aporta a la entidad después de Saltillo y Torreón, y se ubica a mil 311 fuentes laborales de rebasar en este rubro a todo el estado de Tlaxcala.