SISTEMA DIF DA CONTINUIDAD A SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ DE ACUÑA CON EL REINICIO DE LA BRIGADA SUPERDIFERENTE EN LA PRIMARIA HUMBERTO GÓMEZ MARTÍNEZ
SISTEMA DIF DA CONTINUIDAD A SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ DE ACUÑA CON EL REINICIO DE LA BRIGADA SUPERDIFERENTE EN LA PRIMARIA HUMBERTO GÓMEZ MARTÍNEZ
Por Rodrigo Jiménez

13 Febrero 2024; Acuña, Coahuila.- Con más y nuevas actividades lúdicas y didácticas, el Sistema DIF reinició la brigada SuperDIFerente en la Escuela Primaria Humberto Gómez Martínez del fraccionamiento Las Américas, con la participación de todos sus departamentos.
La presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor encabezaron el reinicio de la brigada con el compromiso de fomentar en la niñez hábitos saludables y el fortalecimiento de valores.
Su apertura estuvo enmarcada por personales infantiles de Batman, Bely y Beto, quienes pusieron a bailar a los alumnos del turno matutino, de un total de 550 que cursan su instrucción primaria en sus dos turnos.
Para que niños y niñas aprendieran de forma divertida, los departamentos del DIF llegaron a las aulas con propuestas de adecuada higiene bucal, hábitos saludables, enseñanza y respeto a las personas adultas mayores y a las personas con discapacidad.
Con juegos y dinámicas los departamentos de Discapacidad, Dental, Salud, Psicología, y Jurídico hicieron del conocimiento de los alumnos los servicios que ofrecen, y trabajaron en el fortalecimiento de valores y autoestima en los alumnos, así como en la detección de casos de maltrato y abuso infantil.
La Brigada SuperDIFerente está dirigida a alumnos de escuelas de preescolar y primaria, y hoy, con su reinicio, el Sistema DIF buscará llevarla cada 15 días a un plantel diferente, tomando en cuenta el clima imperante, para que la enseñanza llegue al mayor número de estudiantes.
#AcuñaTieneConQue





