Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Más de 400 personas reciben con el DIF Torreón el equinoccio de primavera 2024

Más de 400 personas reciben con el DIF Torreón el equinoccio de primavera 2024

Por Alberto Casas

21 Marzo 2024; Torreón, Coahuila.- Personas con alguna discapacidad, jóvenes y adultos mayores que son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se reunieron esta mañana para recibir el equinoccio de primavera, con un ritual para captar la energía y obtener los beneficios del sol como la vitamina D.

Al evento que se desarrolló en la cancha del Estadio Revolución acudieron más de 400 personas.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo que esta práctica es una tradición en los grupos del organismo, como es el de Tai Chi de los diferentes centros comunitarios, y que en esta ocasión se reunió a todos en un mismo sitio.

“Nos facilitaron el estadio de beisbol para recibir toda la energía con el equinoccio de primavera, a todos nos sirve este ratito de meditación, de introspección y de recibir la energía que nos trae esta temporada del año”, mencionó.

Indicó que también participaron usuarios del Club de los Abuelos e integrantes de los diferentes grupos deportivos que tiene el DIF Torreón.

En ese sentido, la señora Selina Bremer de Cepeda agregó que las actividades deportivas que realizan los usuarios, sobre todo los adultos mayores, los mantienen activos en cuerpo y mente, por lo que esta actividad viene a complementar las prácticas que llevan.

Por su parte, Oralia Hernández Cervantes, del área de Desarrollo Humano del DIF Torreón, dijo que la invitación al evento de esta mañana también se abrió al público general y que el propósito es recibir al equinoccio a través de un ritual de energía.

“Son los tiempos en que venimos a recibir la energía positiva, es una actividad de muchos beneficios, muy importante para los adultos mayores especialmente y un baño de energía para todos”, comentó.

Los presentes estuvieron a partir de las 09:00 horas guiados en una clase impartida por el profesor de Tai Chi Chuan del DIF Torreón, Luis Alvarado Jaramillo, así como por Fernando Abularach, con tambores y cuencos.

“Son movimientos armonizados a través de la sensibilidad de los cuencos, los tambores y el Tai Chi, para lograr una buena energía”, expresó Hernández Cervantes.

La actividad tuvo una duración aproximada de una hora y es la primera vez que se lleva a cabo como magno evento, anteriormente las ceremonias eran de máximo 100 personas.

Acudieron al evento Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón y la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón.