Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Avanza gran programa de pavimentación y recarpeteo en Torreón

Avanza gran programa de pavimentación y recarpeteo en Torreón

Por Alberto Casas

10 Mayo 2024; Torreón, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas supervisó el avance de las obras de pavimentación y recarpeteo que se llevan a cabo en el municipio de Torreón, en donde destacó que su administración continuará trabajando en conjunto con el Ayuntamiento para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Acompañado por el Alcalde Román Alberto Cepeda González, el mandatario estatal comentó que el trabajo en equipo es fundamental para llevar a Coahuila pa´ delante, “para Torreón es un millón de metros cuadrados de pavimentación para este 2024, programa que empezamos desde hace algunos meses y que equivale a unas 500 cuadras”.

Agregó que estas acciones son posibles gracias al gran compromiso que tanto el Estado como el Municipio tienen con la población de Torreón, por lo cual hoy se trabaja al interior de las colonias y ejidos.

 “Si mejoramos la colonia, en automático mejoramos la calidad de vida de nuestra gente y sabemos que el pavimento es uno de los temas más importantes y que más nos solicitaron”, dijo.

Ratificó que la suma de esfuerzos permite llegar más lejos y esto es prioridad, tal como lo es el tema de la seguridad y también en este rubro se tiene una franca coordinación con Torreón, “es importante que junto con Román sigamos blindado a Torreón, por eso este equipo está dando buenos resultados, apenas vamos agarrando vuelo», destacó.

Además, dijo, continuarán llegando proyectos relacionados al drenaje y recuperación de espacios a esta ciudad, toda vez que cumplir es la mejor manera de honrar la confianza de las y los coahuilenses.

En su momento, Román Cepeda agradeció la presencia del Gobernador Manolo Jiménez Salinas en Torreón para juntos, supervisar el recarpeteo y pavimentación que se realiza en el sur y sur oriente de la Perla de La Laguna.

“Traemos las calles de la Álamos hasta la Colosio y luego hasta la Pelícanos, es decir, más de kilómetro y medio que inicia aquí en la J. Luz Torres, que hace tres meses nos la solicitaron y ya la estamos haciendo”, precisó.

Aquí resaltó que en el tema de la pavimentación,  su administración llegará al millón de metros cuadrados en este 2024, toda vez que es una de las demandas más sentidas por la población.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó que se cuenta con un avance del 60 por ciento y unas 100 cuadras terminadas en total.

“Con el nuevo programa de ´dragones´ que traemos, algunas de las bondades es que son más ecológicos, pues utilizan reciclado del mismo pavimento ya existente y no se utilizan asfaltos agregados”.

Expresó que en unos días pueden lograr hasta 700 mil metros lineales y en coordinación con el Municipio de Torreón se continúa con la limpieza y el bacheo para la siguiente semana completar lo que falta en la colonia J. Luz Torres.

Señaló que las colonias beneficiadas con estos trabajos son Abastos, Valle Margaritas, Margaritas, Aquiles Serdán, Buenos Aires, La Merced, Zaragoza Sur, Francisco Villa, Magdalenas, Santa María, Tierra y Libertad, Nueva California, Jardines California, Residencial del Norte, Eduardo Guerra, División del Norte.

Así como los ejidos: La Partida, Ana, La Joya, La Paz, La Rosita, San Antonio entre otros.

En la supervisión el Mandatario estatal también fue acompañado por Verónica Martínez García, Senadora de la República; Felipe González Miranda, Diputado Local; Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Juan Adolfo Von Bertrab, Director de Obras Públicas de Torreón y Mario Cepeda Villarreal, Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna.