Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

AUTORIDADES CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

AUTORIDADES CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Por Gregorio Esparza 

18 Mayo 2024; Monclova, Coahuila.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Dirección de Arte y Cultura, bajo la dirección de Arlet Botello, ha organizado una serie de eventos culturales que comenzarán este sábado 18 de mayo. El objetivo de esta conmemoración es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

Entre las actividades que se llevaran a cabo en el Museo Coahuila y Texas, y el Museo de Armas y Aspectos Históricos el Polvorín, se enumeran: Recital de pesia “Desde el Alma”, en Museo el Polvorín a las 7:00 de la tarde;  Capacitación a Guías Turísticos, esto se llevará a cabo el Lunes 20 de mayo en el Museo Coahuila y Texas.

Mientras que el martes 21 de mayo, en el Museo Coahuila y Texas, a las 10:00 am, se llevará a cabo la conferencia, ”Origen del Museo Coahuila y Texas; y en este mismo día en el Polvorín, se tiene programada la vista de una escuela primaria.

Finalmente los días 22, 23 y 24 de mayo, se tiene programadas visitas guiadas programadas en ambos museos, durante estos días, se realizarán recorridos especiales que permitirán a los visitantes conocer a fondo las exposiciones y la historia de cada museo.

Arlet Botello, directora de Arte y Cultura, destacó la importancia de estas actividades: “Los museos son espacios vitales para el intercambio y la preservación de la cultura, con esta serie de eventos, buscamos no solo celebrar el Día Internacional de los Museos, sino también fomentar un mayor aprecio por nuestro patrimonio cultural entre los ciudadanos”, dijo la funcionaria municipal.

La invitación está abierta a toda la comunidad para participar y disfrutar de esta semana llena de cultura, historia y aprendizaje.