Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Avanza recarpeteo en el bulevar V. Carranza: Chema Fraustro

Avanza recarpeteo en el bulevar V. Carranza: Chema Fraustro

Se invierten 57.4 millones de pesos para rehabilitar esta vialidad desde el bulevar Coss hasta bulevar Ortiz de Montellano

Por Jorge Moreno

10 Julio 2024; Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio a conocer que las obras de recarpeteo del bulevar Venustiano Carranza avanzan conforme a lo planeado por lo que el trabajo sigue para concluirlo en los próximos meses.

Fraustro Siller destacó la importancia del proyecto, ya que se rehabilita por completo una de las vialidades más importantes y transitadas en la ciudad, la cual quedará renovada.

“Esto no sería posible sin el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, le agradecemos su respaldo por estas obras que benefician prácticamente a todos los saltillenses”, declaró el Alcalde.

Fraustro Siller recordó que el recarpeteo de esta vialidad será desde el bulevar Francisco Coss y hasta la calle doctor Manuel Ortiz de Montellanos, poco después del bulevar Nazario Ortiz, es decir, más de 4 kilómetros.

Agregó que también se instalarán semáforos inteligentes en los cruceros de las calles Canadá, Humberto Hinojosa, Luis Echeverría Álvarez, Reynosa, Avenida Universidad, Chiapas y Chihuahua, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y ser una base para proyectos de reordenamiento vial.

Hasta el mediodía de este martes los trabajos de recarpeteo habían concluido en el tramo de Coss a la calle de Chiapas, de sur a norte, mientras que en el sentido contrario estaban a punto de terminar ese circuito.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio detalló que serán recarpeteados 120 mil metros cuadrados con una inversión de 57.4 millones de pesos como parte del 3er Maratón de Obras.