Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Coordinan acciones de limpieza y seguridad en la colonia Villas Zaragoza

Coordinan acciones de limpieza y seguridad en la colonia Villas Zaragoza

 

Por Alberto Casas

26 Mayo 2026; Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía, personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza de un terreno ubicado en calzada Villas Zaragoza de la colonia del mismo nombre, donde además, posteriormente fue instalada una cabina de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Demetrio Zúñiga Sordo, titular del área de Limpieza de Servicios Públicos, dio a conocer que estos trabajos se realizaron con la finalidad de brindar a las familias que habitan en dicho sector un espacio seguro, limpio y en condiciones dignas.

Destacó que este espacio se ha atendido reiteradamente por parte del área de Limpieza de la dirección, al menos en 15 ocasiones, cinco de las cuales se contó con el apoyo de maquinaria pesada para extraer el escombro de gran volumen y peso. En total, se han retirado más de 500 toneladas de basura, escombro y desecho vegetal.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía y a los vecinos de las colonias aledañas, a cuidar estos espacios y evitar arrojar desechos en lugares no autorizados.

Recordó que los ciudadanos que incurran en esta falta, pueden ser sujetos a sanciones que van desde arrestos administrativos, multas, y hasta el retiro de vehículos usados para este fin.

Asimismo, Zúñiga Sordo dijo que con la instalación de la cabina de vigilancia por parte de la DSPM, se reforzará la seguridad de las familias, y al mantener presencia permanente de los agentes en el sector, se espera disminuyan las conductas indebidas como es el tirar desechos en estos lugares.

Además, hizo el llamado a los vecinos a reportar este tipo de situaciones por WhatsApp al 871 676 5399, que afectan la imagen urbana y afectan el sistema de drenaje y la salud pública.