Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

MÁS DE 200 PACIENTES HAN ATENDIDO EN EL ÁMBITO DE SALUD DE ACUÑA SOLIDARIO

MÁS DE 200 PACIENTES HAN ATENDIDO EN EL ÁMBITO DE SALUD DE ACUÑA SOLIDARIO

Por Rodrigo Jimenez

Captura de pantalla 2020-05-08 a la(s) 10.15.17 a.m.

08 mayo 2020; Acuña, Coahuila.-   Más de doscientos servicios ha brindado la Dirección de Salud en el programa Acuña Solidario, entre consulta médica, tratamientos, curaciones y procedimientos de enfermería.

Azalea Citlali Castro Hernández, Directora de Salud, sostuvo que, la consulta domiciliaria de pacientes ha sido a solicitud de las familias beneficiarias del programa Acuña Solidario, que coordina la dirección de desarrollo social, enfocado tanto a la dotación de despensa alimenticia a familias vulnerables, como a la atención médica domiciliaria.

Labor que se suma al trabajo desarrollado previo y durante la situación de contingencia sanitaria y declaratoria de pandemia por Covid-19, que actualmente, de acuerdo a las instancias de Salud, desde el 01 de mayo, México ingresó al punto crítico de contagio.

Periodo de dos semanas que serán claves para que no se expanda de manera exponencial. Por ello la importancia de que la población siga acatando las medidas dispuestas por el Consejo de Salubridad General.

A la vez, personal de salud municipal, continúa su servicio en el filtro de acceso a la ciudad, conjuntamente con otras dependencias, para la revisión sintomática de las personas que arriben al municipio.

«Seguimos revisando a todas las personas, sobre todo, de entidades o municipios que tienen alto contagio. Se les revisa exhaustivamente, se les interroga, se les checa la temperatura con un termómetro infrarrojo, y si alguien tiene algún riesgo se le deriva al hospital».

Acuña mantiene 9 casos confirmados de Covid-19.