Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

ESTABLECEN EN ACUÑA EL 17 DE MAYO COMO “DÍA MUNICIPAL DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA”

ESTABLECEN EN ACUÑA EL 17 DE MAYO COMO “DÍA MUNICIPAL DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA”

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP

11 diciembre 2015; Ciudad Acuña, Coahuila-. A propuesta del Director de Igualdad y Prevención a la Discriminación Héctor Francisco Esquivel Hernández, por unanimidad el cabildo de Acuña aprobó instaurar en el Municipio el 17 de mayo como “Día Municipal de la Lucha Contra la Homofobia”.

Propuesta que de viva voz expuso ante el cabildo Esquivel Hernández, derivado de la firma que los 38 Municipios de Coahuila hicieron ante la Comisión para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en septiembre de 2014; que se sumará a las acciones que favorecen a los grupos que viven en desigualdad, entre éstos la Comunidad LGBTI lésbico gay, bisexuales y personas transgénero e Intersexuales.

“Como se decretó en el 2013 por el Gobernador del Estado, en la lucha contra la homofobia y el año pasado lo decretó el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy se busca que este año quede instituido el día 17 de mayo como el Día Municipal de la Lucha Contra la Homofobia”.

Esto  viene  a favorecer el respeto –dijo- y más que nada la tolerancia, porque aunque estamos en el 2015 hay personas que no toleran esto, dicen que no tienen los mismos derechos, que no se aceptan a las personas abiertamente homosexuales.

Resaltó que la instauración de este día no es un capricho ni un día de fiesta, sino la posibilidad de que en este día se refuercen las acciones a favor de esta comunidad, entre éstas la difusión de los derechos que tienen las personas lésbico gay, como son el derecho al trabajo.

Argumentó que hoy en día a personas de esta comunidad se les ha negado el derecho al trabajo y  en algunos otros casos el acceso a ciertos lugares públicos.

“Con esto se queda muy claro que los gobiernos trabajan a favor de estos grupos, que nadie puede violar la Ley para Promover la igualdad y Prevenir la Discriminación, como   viene en nuestra carta magna, que nadie puede ser discriminado por diferentes situaciones, entre ellas las preferencias sexuales”.