Compras de pánico
Por Liliana García Navarro

La vida es muy bonita y más cuando se disfruta en familia, todos tenemos nuestra época del año favorita; durante el año podemos disfrutar de 4 estaciones. Primavera: inicia el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio. Verano: inicia el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre. Otoño: inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre. Invierno: inicia el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo.
Estas estaciones del año pueden ser impredecibles, habrá épocas en las cuales se siente mucho más el calorcito que en otras, y en otras se sentirá más el frío que en otras durante el año.
Pero lo que sí es cierto es el problema que se vive constantemente al pasar de los años en nuestra querida tierra, el mundo, nuestro hábitat, con el calentamiento global.
La contaminación y el mismo ser humano, se ha encargado de ir agudizando este grave problema mundial. Ahora bien, en estos momentos estamos en la estación de verano, la cual apenas está comenzando.
Se ha escuchado, sobre todo en nuestro país México, la gente sufriendo de esta estación del año que apenas comienza con intenso calor. Unos estados sufriendo más que otros de este problema. Y lo contradictorio de la gente diciendo en esta época del año que prefieren la época de invierno, y cuando llega la época de invierno dicen preferir estar en la época de calorcito.
Este problema que estamos viviendo llamado, ola de calor, es el resultado de la irresponsabilidad de muchos al “NO CUIDAR” de nuestro medio ambiente, contaminando nuestro hábitat, debemos poner nuestro granito de arena, en lo que podamos hacer para proteger el medio ambiente.
Porque de seguir así, esta no será la única ola de calor que vivamos, debemos tomar conciencia. El intenso calor que estamos sufriendo, tal vez para algunos, es algo que te pone de mal humor, sobre todo en los estados en donde antes no se había vivido este tipo de calor de 40 grados o más.
Por ejemplo, aquí en nuestro querido Saltillo, Coahuila; antes las temperaturas máximas eran de 26 grados o un poco más; algo que hacía de esta región característico de una ciudad fresca aparentemente, porque hay quienes piensan que era mucho el calor que se estaba viviendo y ahora estamos viviendo temperaturas hasta 40 grados o más.
En este verano que acaba de iniciar, he notado a la población de la ciudad de Saltillo, muy mal humorada, enojados por el intenso calor al cual no están acostumbrados a vivir. Se siente mucho en la manera como manejan por la ciudad, al no estar acostumbrados son más propensos a un accidente vial.
También en cualquier lugar a donde vaya en Saltillo, sientes esa molestia de la gente por el calor. Me he preguntado él por qué cuando van de vacaciones a una playa sobre todo la población de Saltillo no siente esa molestia por el calor. Y creo saber su respuesta, es porque van de vacaciones y no viven ahí. Entonces imaginemos que estamos de vacaciones en Saltillo para no andar de mal humor.
No entremos en pánico ante esta situación, provocando nosotros mismos escasez de agua embotellada y de garrafón, respetando y comprando solo lo necesario para no causar un problema de desabasto del vital líquido. Imagine usted que vive en una ciudad en donde ya están acostumbrados al intenso calor, el cual no tienen el problema de escasez de agua por el hecho de que ya están acostumbrados, evitando las compras de pánico.
Respetemos a los demás en esta época del año, porque es solo una época que pasara y pronto estaremos en otra época. www.intersip.org



