Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Carlos Robles

Le salió lo “macho” a Ismael

El uso de celulares, laptop o table en los eventos oficiales gubernamentales o particulares, se hizo ya toda una costumbre, mala, pero es una realidad irrefutable.

Mi Columna

Le salió lo “macho” a Ismael

Por Carlos Robles Nava

El uso de celulares, laptop o table en los eventos oficiales gubernamentales o particulares, se hizo ya toda una costumbre, mala, pero es una realidad irrefutable.

La distracción de estas tecnologías a las que les reconozco grandísimas ventajas, es definitiva e igual que su uso, aunque considero que en eventos, reuniones de trabajo, de negocios o de otra índole, no solo son distractores, sino molestos y faltos de educación para quienes en ese momento tienen el uso de la palabra, siendo circunstancias que del lado contrario no nos gustaría y sería desagradable ocurriera en nuestra persona. Solo hay que ponernos en los zapatos del prójimo.

Y no solo su uso es aberrante en reuniones de trabajo, sino hasta en el interior de las propias salas cinematográficas en las que se está haciendo normal suceda mientras está la exhibición de la película, incluyendo aquellos que con voz alta hacen saber y presumen a todos los cinéfilos de su celular o de lo importante de tu trabajo, etc.

Lo peor de todo es cuando quien interrumpe o se distrae en un  evento por su torpeza de “entretenerse” con su “móvil”, pretende justificar esa falta de educación y respeto para su entorno, con pretextos baladíes y hasta ridículos, buscan justificar sus imprudencias y conductas infantiles.

La semana pasada, durante una reunión en Saltillo, Coahuila, en la que se constituyó la Red Coahuilense de Municipios por la Salud, con asistencia de todos los Presidentes Municipales de la Entidad, un osado reportero gráfico “agarró movido”, como se suele decir en el medio periodístico, a un alcalde cuando en su celular y en el momento en que estaba hablando el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, sobre el tema de la junta, le tomó una gráfica mientras intercambiaba por WhatsApp fotos de mujeres semidesnudas, a otro homólogo.

El edil imprudente, Ismael Aguirre Rodríguez, que como Presidente Municipal cobra en Nadadores, y que en esa reunión de trabajo se entretenía con el alcalde de Progreso, Abel Alejandro Garza Medellín, molesto reclamó al reportero gráfico, agregando, “me gusta ver fotos de mujeres encueradas, porque soy hombre”.

No dudamos que Ismael sea muy, pero requeté muy macho, igual podría tener otras preferencias sexuales como ser homosexual o ambidiestro, muy su gusto, pues su machismo no está en discusión, lo malo e improcedente de su conducta es que pierda el tiempo con cosas que nada tienen que ver con el evento al que supuestamente, pudiendo dejar esos juegos sexuales para sus horas libres y no cuando está en horas de trabajo que le son pagadas con impuestos que paga su comunidad.

El que haya sido sorprendido este Edil de Nadadores, usando su celular en  momentos de trabajo, solo demuestra su desinterés al evento al que asiste, significando esto igualmente un desaire y ofensa a quien y quienes estén dando los pormenores sobre el tema a tratar en la junta a la que acudió.

No es el primer funcionario que algún reportero gráfico lo “agarra con las manos en la masa” o “con recreándose con mujeres semidesnudas o en “cueros” totalmente”, durante una reunión de trabajo, pero sí es Ismael Aguirre Rodríguez, el primer funcionario gubernamental, sin importar su nivel no educativo, sino como simple servidor público, que para justificar su falta de interés e indiferencia en la reunión a la que asiste, que responde irreverentemente y saliéndole lo “macho, machón” como si hubiese dudas de eso, recalcando que es muy hombre como si tuviese necesidad de demostrarlo.

La distracción que siempre han causado los celulares en toda reunión oficial o privada, obligará en algún momento a los organizadores a pedir a los participantes a dejar el móvil en su vehículo u hotel donde se hospede y otra opción sería pedir a sus auxiliares o secretarios a que esté pendiente de alguna llamada importante.(www.intersip.org)