Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Guillermo Robles

Se chingaron los calzones

Siendo positivo para iniciar el año antes que nada les deseo a todos los lectores paz, amor, felicidad y mucha prosperidad. Y la pregunta está por demás, el cómo les amaneció porque seguramente muchos trasnochados, otros con resaca y uno que otro que todavía anda de fiesta.

OPINIÓN

Por: Guillermo Robles Ramírez

            Se chingaron los calzones

            Siendo positivo para iniciar el año antes que nada les deseo a todos los lectores paz, amor, felicidad y mucha prosperidad. Y la pregunta está por demás, el cómo les amaneció porque seguramente muchos trasnochados, otros con resaca y uno que otro que todavía anda de fiesta.

              Muchos recibieron el año 2015 de diferentes maneras, posiblemente México es el que está más lleno de folklor, rituales esotéricos, religiosos y otros pueden salir del contexto de la normalidad. Hubo un poquito de todo y cada quien hizo su propio y efectivo ritual de acuerdo a sus creencias para poder esperar lo mejor en este año 2015, muy a pesar de que muchos ya no contaban con el festejar el recibimiento del año después de las fallidas predicciones de los Mayas con el fin del mundo.

            Pero cuál de todos los rituales para recibir el año les funcionó. Es difícil de saber de tantos que hay pero repasemos de los más populares que se vieron entre los vecinos siendo el más recurrente el ritual de las maletas, representando el llamado a los viajes para placer o trabajo, que no faltó ver a los vecinos saliendo de sus casas caminando con ella, uno que otro cayéndose por estar un poquito pasadito de copas pero sin importar la condición, esperan que se cumpla el llamado de la suerte para salir cuando menos un fin de semana a alguna playa o para  los que vivimos en Coahuila.

            Otro de los que no faltaron fue la barrida de escoba para sacar las malas vibras y energía negativa que pudiera quedarse en los hogares por el famoso mal de ojo, habiendo más  de uno que otro simpático que  quiso también sacar a la suegra con la escoba por considerarla de mal agüero, obviamente que muchos de éstos graciosos comenzaron el año teniendo que pedir disculpas, porque seguramente no fue nada gracioso para sus esposas.

            Pero el más clásico e imperdonable que hubo, fue el ritual del calzón color rojo para el amor y el amarillo para el dinero. Pues cada año se está convirtiendo   el de mayor demanda dejando vacías sin importar el tamaño de la tienda departamental.

           Arrasaron con los chones tanto de hombres como de mujeres y dejando vacías todas las prendas de lencería sin importar si era de su talla o no, pero todas las damas puestas con su ropa íntima de color.

No faltaron unas nuevas creaciones para evitar el empalme de chones rojos y amarillos porque querían todas las suertes que cayeran de la divinidad del destino y sacaron modelos con doble cara en donde por un lado eran rojos y por el otro amarillos sin poder faltar con la impresión del signo de pesos. Indudablemente éste es uno de los rituales de mayor picardía que se vio en este fin de año.

            Será cierto o no pero se lo dejamos al criterio del buen lector, pero de algo que sí es seguro es que éstas tiendas departamentales cerraron el año con muy buenas ganancias, pero no fueron los únicos ya que no faltaron los que corrieron a las hierberias a comprar sus siete hierbas para la limpia de sus casas y también darse sus baños de hierbas de olor para quitarse cualquier mal e iniciar el 2015 con el pie derecho.

            Tanto fue la demanda que muy apenas se dieron abasto las hierberias de la entidad como los negocios esotéricos, donde también hicieron su agosto con la venta de veladoras, fragancias de olor y talismanes para ver si en éste año todo mejora.

            No hay duda que México está lleno de tradiciones, costumbres y picardía que lo hacen único y si bien es cierto que Dios le dio de un poquito de todas las bondades a este planeta azul. Podemos decir que nuestro país se le pasó la mano con tantas riquezas de la naturaleza pero en la búsqueda de ser justo y balancear las cosas metió a los mexicanos para equilibrar a nuestra nación a la par del mundo y para quienes piensan si me refiero por defectuosos están muy equivocados ya que estamos llenos de una gran virtud que es la creatividad, empuje para salir adelante, y su gran sentido del humor no solamente hacia la muerte sino también ante cualquier situación negativo no falta que le encuentre el lado de la picardía mexicana.

            Pero lo más importante es que como país tenemos una gran cultura que conservamos llena de riquezas de nuestros antepasados ya que nuestro vecino del norte su única tradición y cultura es el Walt Disney y los centros comerciales.  (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org