Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Continuará tianguis rural en Saltillo

Continuará tianguis rural en Saltillo

Agencia de Noticias SIP

Por Jorge Moreno

16 octubre 2015;  Saltillo, Coahuila.-Después del éxito del primer tianguis rural en Saltillo, éste volverá a instalarse el próximo sábado 17 de octubre en la Unidad Deportiva Carlos R. González, como parte de un proyecto de vinculación comercial entre los productores del campo y la ciudadanía de esta capital.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, se han multiplicado las  opciones para que cada vez sean más los productores del campo y encuentren ese escaparate para la comercialización de sus artículos, una vez creado el círculo virtuoso de beneficio mutuo.

El objetivo es acercar a quienes producen dulces y comercializan con los derivados de la leche y de los recursos naturales para que encuentren una respuesta económica a sus labores, a través de la promoción en un mismo sitio para que los saltillenses puedan acceder a ellos y a la variedad que ofrece el campo saltillense.

Desde productos a base de miel de abeja, leche de cabra, dulces regionales, agua miel, pan de pulque, elotes y nopalitos, el tianguis rural promete ser la opción para quienes gustan de este tipo de gastronomía que se puede adquirir en un mismo sitio.

El tianguis rural se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Carlos R. González, frente a las instalaciones del Biblioparque Saltillo Sur, en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas.

Para ello, se anticipó que además de los productos que se ofrecieron en el primer tianguis, esta vez sumarán más, entre ellos quesos de la región, además de hortalizas que también se producen en el área rural.

Cabe destacar que además del esfuerzo de acercar a los comerciantes y por ende a los potenciales compradores, en Saltillo se genera un círculo de comercialización que deriva en mejores niveles de bienestar para la gente del campo.