Carrera pro Comunidad “Verbum Spei”
Fondos serán para apoyo Centros Comunitarios
Por Carlos Robles Nava
28 octubre 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Con los lemas de “Carrera de la Esperanza” y “Carrera con Causa”, el próximo domingo 08 de noviembre, la comunidad “Fraternidad Verbum Spei”, llevará a cabo su primera carrera de 5 y 10 kilómetros corriendo, trotando o caminando, para recaudar fondos económicos que se destinarán a los tres centros comunitarios que tiene este grupo religioso conocido como “Los Juaninos”.
Se espera la participación de alrededor de 500 personas de los 12 años de edad en adelante, informó el arquitecto Luis Pérez, coordinador de este evento deportivo.
La carrera “De la Esperanza” además de recaudar fondos para apoyar los programas que lleva a cabo la Comunidad Verbum Spei, las aportaciones económicas se destinarán a toda su actividad apostólica en los centros comunitarios de escasos recursos ubicados en las colonias Omega, La Gloria y El Mirados, los dos primeros ubicados en Saltillo y el tercero, en Ramos Arizpe, Coahuila.
La salida será a las 8 de la mañana del domingo 08 de noviembre y la meta en el mismo lugar de partida en “El Ranchito del Rey y María Madre” en Dr. José Narro s/n, en la colonia “Los González”.
La cuota de recuperación se ha establecido en 200 pesos y las inscripciones pueden hacerse en el domicilio de la propia Fraternidad “Verbum Spei” (Los Juaninos) o por internet: Go runn/Innova Sport/www.chronosport.mx.
El kid de participante consistente en playera sublimada, chip, número y cachucha deportiva, medalla y kit de recuperación se entregará el sábado 07 de noviembre de las 11 de la mañana a las 14 horas en las instalaciones de la Fraternidad.
Al concluir la carrera habrá una rifa entre todos los participantes por medio de su número de participación.
Estuvieron además en la reunión de prensa, Eda Bermea, licenciada Gloria Navarrete y el sacerdote Wan Sevin, del comité organizador.
Por su parte, el sacerdote Wan Sevin, exhortó a los saltillenses a participar, invitándolos a que si por alguna razón no pueden o no les interesa correr, trotar o caminar, les pidió hacer la aportación de los 200 pesos que ayudará bastante para las necesidades de los niños y jóvenes que acuden a los centros comunitarios ubicados en sectores muy vulnerables.
Hizo saber que más de 70 niños y jóvenes, becados por algunas instituciones educativas privadas, en este momento cursan sus estudios primarios, secundarios y profesionales, recalcando que lo recaudado en la carrera “De la Esperanza” dará oportunidad de ampliar sus beneficios a niñas, niños y jóvenes de sectores vulnerables, apartándolos de algunos vicios y canalizándolos a caminos de bien.