Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Mil personas serán beneficiadas con “Salud Visual para Todos”

Mil personas serán beneficiadas con “Salud Visual para Todos”

Por Alberto Casas

26 febrero 2016;  Torreón, Coahuila.-El Ayuntamiento de Torreón, a través de Salud Municipal participa en la campaña “Salud Visual para Todos” con la que se pretende detectar, diagnosticar y manejar las condiciones oculares y visuales de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Manuel Velasco Gutiérrez, encargado de la dependencia, explicó que en coordinación con el Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila, buscan que la gente participe en la capacitación sobre la salud visual.  “También queremos promocionar acciones de prevención de la ceguera y la detección y diagnóstico de enfermedades crónico degenerativas”.

En este sentido, destacó la importancia de acudir a centros especializados en donde se cuente con personal calificado para realizar los estudios pertinentes, ya que en muchas ocasiones, sólo se realizan los exámenes de graduación pero no se ocupan de elementos importantes del bienestar visual.

Por ello, Salud Municipal dispuso de un equipo multidisciplinario constituido por médicos, psicólogos, nutriólogos y enfermeras para atender a las mil personas que acudan a recibir este beneficio.

Afirmó que en esta campaña, no sólo se hará la revisión de rutina y exámenes básicos, sino que se ofrecerá un tratamiento visual y seguimiento ideal de los pacientes detectados con enfermedad ocular, condición óptica o disfunción visual.

Por su parte, Amelia Sánchez de la Trinidad,  encargada de la campaña, extendió la invitación para que todas las personas, pero sobre todo aquellas que tengan situación vulnerable o padezcan enfermedades como la diabetes o hipertensión, a que acudan a la jornada.

“Se llevará a cabo el 29 de febrero y el uno y dos de marzo en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas en las instalaciones del Club de Leones ubicado en la calle Hamburgo #50 en la colonia San Isidro”, indicó.

Dijo que dentro de este esfuerzo,  participan otras instancias como Cruz Roja, Met- Mex Peñoles,  Club de Leones, Ver Contigo A. C., entre otras, con lentes oftálmicas y armazones, pláticas y diversas capacitaciones para la mejora del servicio que se ofrece.