Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Saltillo

Concurso Estatal de Sría Fiscalización

Los premios sobre transparencia

Concurso Estatal de Sría Fiscalización

Por Carlos Robles Nava

28 abril 2016;  Saltillo, Coahuila.- (SIP) Los premios que otorgará la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en sus dos categorías irán desde 15 mil hasta cinco mil pesos a los tres primeros lugares en el tema de “Transparencia en Corto”, mientras que en el segundo concurso con trabajos sobre “Contraloría Social, serán de diez mil pesos.

Dio a conocer lo anterior el Secretario de dicha área, Carlos Cabello Gutiérrez, añadiendo que ambos concursos son de corte estatal, por lo que a ese nivel se está dando difusión para lograr la inscripción del mayor número posible.

En ambos casos, las convocatorias van canalizadas a jóvenes, pues es precisamente en ese medio en donde se busca la mayor participación con el fin de motivarlos al desarrollo de actividades que tengan relación con la transparencia, además como en el caso del Concurso “Controlaría Social” cuyo objetivo principal es que los jóvenes participantes auditen obras y programas del gobierno.

Para el Concurso Sobre Transparencia, se han asignado a los ganadores de los tres primeros lugares, premios en efectivo por 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, mientras que para el tema “Contraloría Social”, en sus dos categorías se entregarán cinco mil pesos a cada uno de quienes resulten triunfadores.