Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

DISMINUYEN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN COAHUILA.- RMV

DISMINUYEN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN COAHUILA.- RMV

Por Jorge Moreno

FOTO 1

16 mayo 2016; Saltillo, Coahuila.- En una más de las juntas de trabajo periódicas que se realizan en todo el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación operativa, misma que tiene como objetivo revisar el estado que guarda Coahuila en materia de seguridad.

Desde muy temprana hora, el Mandatario Estatal arribó al edificio que alberga a la Comisión Estatal de Seguridad, sitio que fue sede de esta reunión en la que se expusieron los indicadores delictivos a nivel estado, mismos que reflejaron una notable mejoría en comparación con años anteriores.

Ejemplo de ello es la disminución del 40.12% en los occisos por homicidio doloso en lo que va de 2016 respecto al mismo periodo pero de 2015; además se puso de manifiesto la baja en el delito de robo en sus diferentes modalidades.

Asimismo, en esta reunión se informó sobre los hechos relevantes en materia de seguridad que se han registrado en el estado y que, sin duda, han sido exitosos gracias a la excelente coordinación entre las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

Al final se le dio seguimiento a acuerdos tomados en anteriores juntas de trabajo de este tipo para poder medir la eficacia de los mismos y de así requerirlo, ajustarlos para que brinden los resultados esperados.

Desde el inicio de la actual administración estatal, la seguridad de los coahuilenses ha sido el principal compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez y se ha logrado avanzar en este sentido gracias al apoyo incondicional del Presidente Enrique Peña Nieto y a la voluntad de la alcaldesa y los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila.

La participación del ejército mexicano ha sido fundamental en la recuperación de la paz y la tranquilidad en el estado, es por ello que se han logrado aterrizar proyectos de infraestructura con esta institución que garantice la cercanía en todo nuestro territorio.

En días pasados y con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, se firmó en Torreón el Convenio de Colaboración para la construcción del Cuartel para Brigada de la Policía Militar, mismo en el que se invertirán alrededor de 500 millones pesos y que albergará a más de tres mil policías militares

Este cuartel que se edificará en el municipio de San Pedro, dará servicio a los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua. Además está por entregarse el nuevo cuartel para regimiento de caballería en la ciudad de Piedras Negras.

Asistieron a esta reunión del Grupo de Coordinación Operativa, el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador de justicia del Estado; Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres; Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado Estatal de Seguridad; Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Segismundo Doguin Martínez, Delegado del Instituto Nacional de Migración.