Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Carlos Robles

Las mentiras de Gaby

MI COLUMNA 

Las mentiras de Gaby

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles NavaPor falta de información, coordinación y principalmente por tratarse de improvisados en la chamba que tienen, en Coahuila existen varios ejemplos de que con demagogia y mucha palabrería pero sin nada de verdad, se pretende engañar a la comunidad con cosas que dicen que hicieron, pero que jamás llegan “aterrizar”.

Esto ocurre en el ayuntamiento de Arteaga, Coahuila, quedando en evidencia y como falsedades lo que declara el edil, Jesús Durán Flores y su “secretario” del ayuntamiento que hace funciones de alcalde sustituto.

El primero aseveró a los periodistas tan pronto concluyó la Semana Santa, periodo vacacional en que ese Pueblo Mágico, se atesta de visitantes del Sureste y otras regiones de Coahuila, al igual que de Entidades colindantes como Nuevo León, Tamaulipas o San Luis Potosí, entre otras que de hecho se tuvo saldo blanco y que las poquísimas detenciones de causantes de fogatas en el campo fueron más que sancionados reprimidos y advertidos del peligro que prevalece por la sequedad del clima.

Días después, Gabriel Orzúa, Secretario del Ayuntamiento arteaguense, dijo que la temporada vacacional dejó como saldo seis personas detenidas por encender fogatas en la sierra aplicándoseles lo establecido en el Reglamento de Protección Ambiental, pero sin decir en qué consistía la sanción si fue multa o solo encarcelamiento.

Añadió que a los seis detenidos al entrar a la sierra se les puso del conocimiento que estaba prohibido encender fogatas en el área boscosa por los riesgos de un incendio, mientras que Durán Flores, antes dijo a los reporteros que solamente se reprimió a los seis jóvenes por tratarse de turistas que no “conocían” de las prohibiciones en la sierra.

Gaby, el Secretario del Ayuntamiento, remató su audaz mentira o al menos diferente a lo dicho por el Edil, recordando que las multas económicas a quienes enciendan fogatas va desde 10 y hasta mil salarios.

Es indispensable que la cabeza gubernamental municipal en cualesquier caso, se ponga de acuerdo y coordine en sus mensajes a la comunidad, pues mientras el “jefe” dice una cosa, el subalterno habilitado como alcalde sustituto, dice una totalmente diferente.

No es la primera ocasión que estos funcionarios exhiben hartamente sus diferentes posiciones sobre acciones realizadas en su municipio, “contra punteándose” con mucha regularidad al decir cosas muy diferentes.

Jesús Durán Flores, es un político y funcionario con bastante experiencia, lo que dudamos que el error lo cometa él, esto sin tratar de quitarle “pecados” al edil que es la segunda ocasión que dirige el municipio arteaguense.

Por cuanto hace a Gabriel Urzúa, de “comunicólogo” incipiente “brincó” a Secretario del Ayuntamiento haciendo funciones de interino en la alcaldía por enfermedad de su titular Durán Flores, con total inexperiencia en administración pública y es esa falta de coordinación deja, lamentablemente, muy mal “parado” al verdadero Presidente Municipal . (www.intersip.org)