Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS RECIBEN CAMIÓN MOTOBOMBA Y LANCHA DE RESCATE ACUÁTICO

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS RECIBEN CAMIÓN MOTOBOMBA Y LANCHA DE RESCATE ACUÁTICO

 Por Rodrigo Jimenez

BOMBEROS_CAMIÓN-7

22 abril 2018; Acuña, Coahuila.- Por la trascendencia de su función en bien de la comunidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos fue dotada de  un camión motobomba para las labores contra incendio y una lancha acuática  de rescate para áreas de la Presa de la Amistad, ríos  e inundaciones.

Ante los elementos y voluntarios, el Presidente Municipal y el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe, encabezaron la entrega, en cuyo marco el munícipe reconoció a los trabajadores de esta área como un orgullo para los acuñenses, comprometiéndose a solventar paulatinamente las necesidades y carencias de equipo.

“Nuestro agradecimiento en representación de todos los acuñenses a la labor que ustedes hacen, porque muchas de las veces su labor es silenciosa pero eficaz; sólo cuando sucede algo grave, que es donde arriesgan su vida, es cuando nos acordamos de ustedes, cuando ustedes son alguien tan importante, con quienes debemos tener una comunicación constante y tener presente que debemos abastecerlos del mejor equipo”.

Con la entrega de equipo, el cuerpo de protección y bomberos contará con 5 unidades, de las cuales, éste último,  camión motobomba tendrá una capacidad de alrededor de 1,800 litros. Sin embargo, su potencial radica en que garantizará la presión durante los trabajos de combate a incendios.

Mientras la lancha acuática, les posibilitará afrontar con equipo los trabajos de rescate en aguas de la Presa de La Amistad, en ríos y arroyos, así como en contingencias por inundación en zonas vulnerables.

Equipo adquirido en los EUA, que reforzará la labor de los elementos, quienes no sólo se dedican a apagar incendios, sino actúan en rescate en aguas, vertical, en materiales   peligrosos y confinados.

Además de lo recibido, existe el proyecto de adquisición de máquina o compresor de relleno de tanques de aire, para que los bomberos puedan trabajar en el interior de inmuebles llenos de humo.