Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

CONTINUAMOS CON EL TRÁMITE DE LA TARJETA DEL INAPAM

CONTINUAMOS CON EL TRÁMITE DE LA TARJETA DEL INAPAM

Por Alberto Casas

sigue8fcc33b1-b5d5-457c-8d2d-2bf266efd488

14 agosto 2018;  San Pedro, Coahuila.- En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se continúa con el trámite de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual los beneficiarios reciben descuentos en algunos servicios.

Karen Lorena Ríos Blanco, coordinadora del INAPAM en el municipio, señaló que por indicaciones de la presidenta honoraria del DIF San Pedro, Ana Lucía Flores Durán, se hicieron las gestiones para solicitar al Gobierno del Estado más formatos para poder darle siguiente al trámite de la credencial que es importante para las personas de la tercera edad.

Una gran cantidad de sampetrinas y sampetrinos han estado acudiendo a las instalaciones de dicha dependencia municipal, para adquirir su credencial, cumpliendo con los requisitos de tener 60 años cumplidos, original y 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de la CURP, 2 copias de la credencial de elector y 3 fotografías tamaño infantil.

Las personas adultas mayores que han obtenido la tarjeta disfrutan de descuentos en el transporte, agua, luz, pago del predial y otros servicios, contribuyendo de esta manera a su economía.

También destacó Ríos Blanco que han estado haciendo tramites de revocación de la tarjeta del INAPAM a las personas que ya la tenía vencida, por lo que hace la invitación a los interesados para que pasen al DIF de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en donde serán atendidos a todo dar por el personal.

En el primer semestre del año han estado trabajando al servicio de la gente e incluso acuden a personas a tramitar su credencial de discapacidad y se les brinda una orientación o se les canaliza con la persona indicada que se encuentra en las mismas instalaciones del DIF municipal.