Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

PREPARADA LA CEREMONIA Y DESFILE DEL 108 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

PREPARADA LA CEREMONIA Y DESFILE DEL 108 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 Por Rodrigo Jimenez

ceremoniadesfile-1

18 noviembre 2018; Acuña, Coahuila.- Todo está preparado para que el próximo martes 20 de noviembre, frente al monumento a Francisco I. Madero y centro histórico de la ciudad, se realicen la ceremonia cívica y desfile deportivo conmemorativos al 108 aniversario del inicio de la revolución mexicana,  en la que 36 contingentes confirmaron su participación, así lo señaló el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos.

Ceremonia que iniciará a las 08:00 horas, que dará paso al desfile a partir de las 09:00 horas, de las calles de Iturbide y Guerrero. Jornada organizada por la Dirección de Educación, a través de la Junta Cívica Municipal, en coordinación con la Guarnición Militar y la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

Desfile en el que esperan la participación de 13 escuelas primarias, 7 secundarias e instituciones de educación superior, el pentatlón, escuela de taekwondo, el ejército mexicano, cruz roja y la asociación de charros, con un máximo de 150 personas por contingente.

Las evoluciones de los contingentes serán sobre la marcha, a fin de que el desfile tenga una duración máxima de dos horas con 30 minutos, en su recorrido por la calle Guerrero, de la Iturbide a la 16 de Septiembre.

El inicio de la ceremonia será a las 08:00 horas, frente al monumento a Francisco I. Madero, en la plaza Benjamín Canales, con honores a la bandera, obertura a cargo de la Banda de Música Municipal, discurso oficial a cargo de la Regidora Adela Margarita García Macías; además de ofrenda floral y entonación del Himno Nacional, Himno Coahuilense e Himno Acuñense.