Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

POSTERIOR AL SORTEO, ACUDEN JÓVENES CONSCRIPTOS POR SU MEDIA CARTILLA A LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO

POSTERIOR AL SORTEO, ACUDEN JÓVENES CONSCRIPTOS POR SU MEDIA CARTILLA A LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO

 Por Rodrigo Jimenez

CARTILLAS-1

18 noviembre 2018;  Acuña, Coahuila.- Tras el sorteo realizado el pasado domingo, en la presente semana jóvenes conscriptos acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento para recibir su media cartilla, la cual, junto con copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado de estudios y credencial de elector, deberán entregar a la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada (guarnición militar),  los sábados y domingos de enero de 2019.

Corina Balderas Hernández, administrativo de la Junta Municipal de Reclutamiento, aseveró que lamentablemente, sólo 150 de los 366 jóvenes que tramitaron este documento acudieron a la ceremonia de sorteo; de los cuales 166 fueron agraciados con bola negra y 200 con bola blanca, éstos últimos que deberán realizar su servicio militar en el año 2019.

Así, los conscriptos tendrán lo que resta de noviembre y algunas semanas de diciembre para recoger su media cartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento, la cual, junto con los cinco documentos personales deberán entregar a la guarnición militar en sábado o domingo de  enero, en un horario de las 08:00 a las 12:00 horas.

“Para poder liberar esa cartillas tienen que entregarla   el mes de enero, en sábado y domingo, no importa que les haya tocado  bola blanca o negra; para poderla liberar tienen que entregarle el mes de enero”.

Aclaró que los 366 jóvenes fueron sorteados, por ello, deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento a recibir su media cartilla y conocer si les tocó bola negra o blanca.