Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

INSTITUTO COAHUILENSE DE LA JUVENTUD LLEVA A CABO BRIGADA PREVENTIVA DE SALUD ENTRE LOS JÓVENES

INSTITUTO COAHUILENSE DE LA JUVENTUD LLEVA A CABO BRIGADA PREVENTIVA DE SALUD ENTRE LOS JÓVENES

Por: Jorge Moreno

(1) (6)

28 de Enero del 2019; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Personal del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) se presentó en diversos espacios públicos de la Zona Centro de Saltillo con la finalidad de implementar una brigada preventiva de salud.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, destacó que en esta actividad se entregaron un total de 500 folletos acompañados de preservativos, en donde se comparte información importante sobre cómo llevar una sexualidad responsable.

La funcionaria dijo que es importante alertar a la población sobre el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, además de explicar el uso adecuado del preservativo para prevenir embarazos no deseados.

“Fomentar una sexualidad responsable entre las y los jóvenes coahuilenses ha sido una de las grandes vertientes del ICOJUVE, comentó la titular del Instituto.

Por último, detalló que personal de la dependencia a su cargo seguirá visitando los espacios públicos en donde se reúne el sector joven, para mantener un estrecho lazo de comunicación entre la dependencia gubernamental y la población; con ello se busca escuchar las necesidades y atender las problemáticas que los aquejan.