Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

El sacerdote Eduardo Nerí, agradeció al alcalde Alfredo Paredes López, por el apoyo otorgado a través del departamento de obras públicas municipales

El sacerdote Eduardo Nerí, agradeció al alcalde Alfredo Paredes López, por el apoyo otorgado a través del departamento de obras públicas municipales

Por: Gregorio Esparza

05 (4)

08 de Febrero del 2019; Monclova, Coahuila de Zaragoza.-Ante los daños sufridos en la iglesia Santiago Apóstol, por parte de algunos delincuentes, el sacerdote Eduardo Nerí, agradeció al alcalde Alfredo Paredes López, por el apoyo otorgado a través del departamento de obras públicas municipales,  para la restauración de los daños causados.

Un boquete en la pared que da a las oficinas de la iglesia, así como vitrales rotos y otros destrozos, son los que denunció el sacerdote, que en conjunto representaban una fuerte erogación para poder llevar a cabo la reparación de los destrozos.

Sin embargo el jefe de la comuna, dijo al afectado que no se preocupara pues la presidencia municipal, apoyaría en las tareas de reconstrucción, para que todo quede reparado en el menor tiempo posible.

Como se recordará, dentro del ayuntamiento existe una cartera que se encarga de los asuntos religiosos, donde se apoya a las iglesias tanto católicas como cristianas en las necesidades que pudieran tener, y la iglesia Santiago Apóstol, que se encuentra en pleno centro histórico no podía ser la excepción.

El sentido humano por parte del alcalde, aunado al interés por conservar en buenas condiciones los espacios públicos e históricos, es lo que dio paso a tomar la tarea de reparar los daños, que representan un ahorro considerable para el sacerdote Eduardo Nerí, responsable de la iglesia afectada, considerando la difícil situación económica por la que atraviesa.