Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

IMJ REÚNE A JÓVENES QUE PARTICIPARON EN MESAS DE TRABAJO PARA SALVAR LA VIDA DE OTROS JÓVENES

IMJ REÚNE A JÓVENES QUE PARTICIPARON EN MESAS DE TRABAJO PARA SALVAR LA VIDA DE OTROS JÓVENES

Por Gregorio Esparza

23 junio 2022; Monclova, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Juventud, realizó mesas de trabajo, con grupos de jóvenes, con la finalidad de analizar cuáles son las causas de suicido más comunes entre los jóvenes, se analizaron a detalle diversas circunstancias, consideradas como causales y detonantes del suicidio, como son: la depresión y problemas familiares, incluyendo la adicción a las drogas.

Cesar Menchaca Luna, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que el ejercicio realizada la semana pasada, tiene como finalidad involucrar a los jóvenes en actividades sociales que ayuden a otros jóvenes a salir adelante.

“Me quedé muy satisfecho e impresionado con los resultados de este grupo de enfoque, donde cada quién desde su perspectiva expuso situaciones, incuso situaciones propias que ocasionaron fuertes depresiones” señaló.

Agregó que la exclusión social, el minimizar la violencia, la falta de un núcleo familiar, fueron factores donde hubo coincidencias, por lo que son áreas de oportunidad que tomaremos en cuenta para el desarrollo de nuestra política pública en materia de prevención del suicidio.

Recordó que estas mesas de trabajo, se llevaron a cabo, por los crecientes indicies en el número de suicidios que se registran en todo el estado, colocando a Coahuila en el quinto sitio, con el mayor número de suicidios, durante el 2022.