Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Más de 200 mil beneficiados con programas de Desarrollo Social en 2019

Más de 200 mil beneficiados con programas de Desarrollo Social en 2019

Por Alberto Casas

Más-de-200-mil-beneficiados-con-programas-de-Desarrollo-Social-en-2019

21 junio 2019; Torreón, Coahuila.-Con el objetivo de que las acciones y programas de Desarrollo Social, lleguen al mayor número de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, el titular del área, Rogelio Cuéllar García, presentó los avances que en conjunto, han logrado las direcciones de Atención a la Juventud, Fomento Agropecuario, Gestión Social, Participación Ciudadana y Programas Sociales.

El funcionario, indicó que los principales esfuerzos de la dependencia, están centrados en los polígonos de pobreza, al aplicar los programas de atención de peticiones ciudadanas y realizar visitas de campo para valorar las necesidades más específicas de la población.

Además de estos sectores, el Ayuntamiento de Torreón se encuentra comprometido con el avance de la infraestructura escolar; por ello, convencidos de que la educación es el principio del desarrollo social, a través de esta dirección se trabaja en más de 50 primarias del municipio, en las que han sido invertidos más de 28 millones de pesos para beneficiar a más de 24 mil niños.

En total, 219 mil 600 personas han resultado favorecidas en lo que va del año. En este esfuerzo contribuyen los siguientes programas, entre otros:

  • “Transporte en Equipo”: 649 jóvenes.
  • “Estímulos estudiantiles”: 500 jóvenes inscritos al día de hoy.
  • Rehabilitación de campos de béisbol: dos mil 600 ciudadanos de 13 ejidos.
  • “Apiarios y huertos familiares”: 420 beneficiarios.
  • “Programa alimentario”: huevo y despensas con 59 mil 500 beneficiarios.