Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

REALIZAN CIRUGÍAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

REALIZAN CIRUGÍAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Por Alberto Casas

REALIZAN CIRUGÍAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA1

08 diciembre 2020; San Pedro, Coahuila.-Personal especializado, participo este sábado 5 de diciembre en la campaña de Cirugías de Esterilización Canina y Felina, que viene gestionando la Presidencia Municipal de San Pedro, con el objetivo de prevenir una sobrepoblación de perros y gatos, que se encuentran en la vía pública.

Gracias a la gran respuesta y responsabilidad de las y los propietarios de mascotas, el Republicano Ayuntamiento de San Pedro, continua con esta campaña en la que se atiende de manera profesional a las mascotas.

En cada una de las campañas de esterilización que se han venido realizando, los propietarios deben de pasar por el filtro sanitario contra el COVID 19, para después registrarse, recibir su turno y firmar una carta responsiva.

Así mismo el personal medico ofrece una platica sobre los cuidados que se deben de realizar a la mascota, y verificar que haya tenido el ayuno recomendado de 12 horas antes de la cirugía, para después aplicar la anestesia e iniciar con el desarrollo de la operación.

Después de la cirugía, la mascota es trasladada a un área de recuperación, en donde los propietarios se encargan de cuidarlos hasta su reacción, y tras la revisión médica son dados de alta.

Cada una de las mascotas reciben analgésico y antibiótico inyectado, y se implementa otra platica sobre los cuidados y la alimentación adecuada postoperatoria, con la finalidad de prevenir problemas posteriores.

De igual manera se informa a la ciudadanía que se continúa de manera permanente con la campaña de vacunación y adopción de mascotas en el centro antirrábico, ubicado en calle río Éufrates s/n colonia Eliseo Mendoza Berrueto, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.