Saturday, 8/5/2021 | 4:37 UTC-5
InterSIP Noticias

SOLICITA INEDEC COAHUILA DISTINTIVO ‘ESPACIO AMIGABLE CON LAS MASCOTAS’

SOLICITA INEDEC COAHUILA DISTINTIVO ‘ESPACIO AMIGABLE CON LAS MASCOTAS’

SOLICITA INEDEC COAHUILA DISTINTIVO ‘ESPACIO AMIGABLE CON LAS MASCOTAS’

Por Jorge Moreno

SOLICITA INEDEC COAHUILA DISTINTIVO ‘ESPACIO AMIGABLE CON LAS MASCOTAS’1

01 marzo 2021; Saltillo, Coahuila.- El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) presentó la solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) para recibir el Distintivo “Espacio Amigable con las Mascotas”.

Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, mencionó que gracias a la estrecha coordinación que se tiene con Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente, es que surgió esta iniciativa.

Informó que es de interés del INEDEC que los parques Ecológico “El Paraíso”, de La Aurora, y el Parque Venustiano Carranza, ubicado al sur de Saltillo, mismos que son administrados por este instituto, reciban dicho distintivo.

Asimismo, agradeció el trabajo que se ha realizado en conjunto con SMA en los parques administrados por el INEDEC, y reiteró su compromiso en apoyar los proyectos que tengan que ver con la conservación de áreas verdes y que ayuden a mejorar nuestro medio ambiente para beneficio de las familias coahuilenses.

Una vez que ya se presentó esta solicitud, la Secretaría de Medio Ambiente y/o la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila realizará una visita de verificación en la que se reunirá con el Comité de Vigilancia para hacer un recorrido en dichos parques y capacitar al Comité en cuanto a los alcances y obligaciones de la acreditación.

About