Saturday, 8/5/2021 | 4:48 UTC-5
InterSIP Noticias

PRIMER TORNEO NACIONAL DE PADEL 2021

PRIMER TORNEO NACIONAL DE PADEL 2021

PRIMER TORNEO NACIONAL DE PADEL 2021

Por Alberto Casas

PRIMER TORNEO NACIONAL DE PADEL 20211

16 abril 2021; Torreón, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) y en coordinación con la Federación Mexicana de Padel (FEMEPA) y Fundadores de Padel Coahuila (FUPACO), anunció el Primer Torneo Nacional de Padel 2021, que se realizará del 20 al 23 de mayo en esta ciudad.

INEDEC confirmó que el Mundial de Menores se efectuará también en la entidad, del 20 al 26 de septiembre.

Alina Garza Herrera, titular del INEDEC, comentó que desde el Gobierno Estatal brindarán las facilidades que estén a su alcance para lograr tener los mejores eventos.

Argumentó que el padel ha puesto a la entidad en el mapa nacional, toda vez que se trata de un deporte cien por ciento familiar.

Por lo que, una vez más, enfatizó que desde INEDEC “no les vamos a quedar mal”.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, comentó que este tipo de eventos sirven de promoción y escaparate para Coahuila.

Entre participantes y sus acompañantes, se espera una asistencia significativa, lo que se traducirá en una gran derrama económica para esta área, lo que habla bien de los protocolos sanitarios que se han implementado por el Gobierno Estatal.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Padel (FEMEPA), Jorge Mañe Rendón, dijo que es un gran día, pues se anuncian dos “grandes” eventos deportivos.

TORNEO NACIONAL

El Primer Torneo Nacional de Padel 2021 se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo, y participarán las primeras 12 parejas que hayan clasificado en el torneo seleccional de su respectiva zona (noroeste, noreste, centro y sureste).

Las sedes serán los clubes afiliados: Padel One, Club Campestre, Clubsito y Parque España.

Éste congregará a más de 250 deportistas que estarán compitiendo por obtener el primer lugar de su categoría, de esta forma poder sumar la mayor cantidad de puntos para llegar con buen ranking al segundo nacional.

De dichas competencias saldrán las parejas que representarán a México en torneos internacionales para 2021.

XIII MUNDIAL DE MENORES

Del 20 al 26 de septiembre se realizará el XIII Mundial de Menores, con lo que se espera seguir promoviendo esta disciplina entre la niñez y juventud, principalmente.

Jorge Mañe afirmó que trabajan haciendo equipo con el Estado, Municipio y principales clubes locales para realizar el mejor mundial de la historia.

“Haber sido elegidos entre las federaciones de todo el mundo es un honor”, y ante ello están comprometidos, destacó.

Para llegar, se disputan el pase más de 93 países. Clasificarán de forma directa los mejores 12, y adicionalmente ocho países compiten por los últimos cuatro lugares, para tener un total de 16.

Cabe señalar que los países potencia son España y Argentina.

En la presentación ante medios de comunicación también estuvieron el residente de la Asociación de Fundadores Padel Coahuila (Fupaco), Antonio de las Fuente Salinas; Moisés Arce Daher, Director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón; y Kory González, presidenta del Comité Organizador del Mundial de Menores, entre otros representantes de clubes deportivos locales.

About