Saturday, 8/5/2021 | 4:16 UTC-5
InterSIP Noticias

Gran labor: “Lobos al Rescate”

Gran labor: “Lobos al Rescate”

Post by relatedRelated post

Gran labor: “Lobos al Rescate”

Por Liliana García Navarro

LILIANA

En la actualidad es cada vez más difícil ver labor humanitaria comprometida, porque cada vez es menor con el pasar de los años.

Talvez se deba a la crisis económica del país en donde cada vez se hace más difícil la situación, pero a veces la labor humanitaria no se trata solo de dinero, si no también se trata de principios y de valores.

El ayudar al prójimo con labores que no cuestan dinero, sino solo tu tiempo sin esperar algo a cambio, ayudando de corazón.

Hablemos de profesionistas como doctores, enfermeras, abogados, psicólogos, contadores, maestros; solo por mencionar algunos, ayudan con compromiso social a la comunidad sin esperar o recibir algo a cambio; pero si más personas lo hicieran tal vez el mundo sería diferente.

En nuestro bello estado de Coahuila somos afortunados por contar con la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde cuentan con el programa “Lobos al Rescate”

En donde promueven el compromiso social a través de servicios a la comunidad, cuidando el medio ambiente y divulgación del conocimiento.

Realizando proyectos de impacto en sectores marginados y sociedad en general con actividades concretas como campañas sociales, brigadas de salud y limpieza, reforestaciones, colectas y pláticas, junto con el apoyo de organizaciones y dependencias públicas.

“Lobos al Rescate” destaca no solo dentro de la Universidad, sino también en cada municipio y cubriendo todo el estado, así como a nivel nacional, por su desempeño y alto compromiso con la comunidad.  En el año 2018, se le otorgó el “Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias en la Promoción de la Ciudadanía”, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Es una gran labor y orgullo contar con “Lobos al Rescate” ellos están cuando más se les necesita ayudando y colaborando en diferentes actividades como ejemplo; ayudan cuando hay incendios forestales a las comunidades rurales; hacen limpieza en nuestros cerros contribuyendo al medio ambiente, haciendo conciencia a la sociedad en el cuidado del medio ambiente.

Su plan de trabajo consiste: Protección civil, apoyo comunitario y educación ambiental colaborando con diversas escuelas y facultades de la UAdeC, así como con otras instituciones para crear alianzas que beneficien a la comunidad en general.

En la Universidad Autónoma de Coahuila, forman estudiantes con valores de solidaridad y compromiso retroalimentando actividades de docencia e investigación valorando sus programas en su entorno, contribuyendo a comprender y solucionar problemas que afectan el desarrollo social.

Sin duda alguna, la formación académica de la Universidad Autónoma de Coahuila es excelente, formando a sus estudiantes para el día de mañana; en hombres y mujeres de bien. www.intersip.org