Saturday, 8/5/2021 | 5:16 UTC-5
InterSIP Noticias

MARIO DÁVILA CANDIDATO GANADOR DEL DEBATE

MARIO DÁVILA CANDIDATO GANADOR DEL DEBATE

MARIO DÁVILA CANDIDATO GANADOR DEL DEBATE

Por Gregorio Esparza

MARIO DÁVILA CANDIDATO GANADOR DEL DEBATE1

 

04 mayo 2021; Monclova, Coahuila.-El debate entre los candidatos a la presidencia municipal por los distintos partidos, catapultó al Dr. Mario Dávila Delgado, del PAN, como el candidato  ganador, al ser más claro y preciso en sus propuestas, demostrando además la seguridad que la experiencia como servidor público le ha dado.

 

Mario Dávila, ha sido considerado como la mejor opción para que Monclova siga en buenas manos, y esto se debe en buena medida, a sus propuestas, que tienen como principal objetivo, mejorar las condiciones de Monclova y de sus habitantes.

Las propuestas que presentó a todos los monclovenses fueron:

Economía:

Apoyo a las micro y mediana empresas; promover las fortalezas y bondades de Monclova de manera presencial y virtual, a nivel nacional e internacional; diversificar la economía a otras áreas como las energías limpias; la transformación de la industria del acero; de la industria del aluminio y automotriz y empresas relacionadas con el turismo.

 

Promoveremos eventos mensuales para promocionar a Monclova, como son la Feria del Arte, De la Nuez, eventos y convenciones profesionales, congresos empresariales y eventos deportivos como el juego de béisbol.

 

Se darán facilidades e incentivos municipales, a los empresarios para la instalación de sus empresas; orientar la economía hacia la generación de fuentes de empleo formales; crear sinergias con los empresarios locales para la generación de nuevos empleos, y gestionar la construcción de un parque Industrial moderno.

 

Seguridad Pública:

Reubicación y modernización del edificio de Seguridad Pública; aumentar la red de vecinos vigilantes; cobertura con cámaras en las principales vías de la ciudad y en las colonias; insistir en la recuperación de los recursos del Fortalecimiento de Seguridad, para capacitación y equipamiento; colocar cámaras en el equipo personal de los elementos de policía y tránsito; y combatir de frente la corrupción.

Salud:

Gestionaremos más espacios hospitalarios como la construcción de un hospital nuevo del IMSS, al norte de la ciudad, que contará con 144 camas; insistiremos a la atención médica dirigida a problemas de los ojos y labio y paladar hendido, programas que ya existen; insistiremos que la salud este dirigida a la atención preventiva y oportuna de los pacientes.

 

En el hospital del DIF Municipal, daremos daremos cobertura con abastecimientos y atención a los pacientes, además de la atención de especialidades básicas, como pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía; gestionaremos estancias o casas del adulto mayor, casa del migrante, casa de salud mental y casa o resguardo del indigente.

 

Infraestructura:

Pavimentaremos 2000 mil cuadras en toda la ciudad; disminuiremos el rezago que tenemos en agua potable y drenaje; realizaremos recarpeteos en las zonas dónde se necesiten; construiremos 25 canchas y espacios deportivos; además de las ciclo pistas y colocación de aparatos para ejercicio físico.

 

Continuaremos con el remozamiento del paseo del Río Monclova; y gestionaremos obras importantes que necesita la ciudad, como el paso a desnivel en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, cerca de la colonia Colinas de Santiago.

 

Participaremos y gestionaremos el parque industrial; gestionaremos una nueva y moderna central de autobuses, además de una central de abastos y realizaremos el drenaje pluvial del bulevar Pape; construiremos áreas verdes en las colonias de la ciudad; proporcionaremos servicios públicos de calidad, como alumbrado, limpieza, áreas verdes, agua potable, drenaje, vialidad, atención ciudadana, transporte público y modernización, para generar una movilización de las personas más eficiente.

 

Ecología y Medio Ambiente:

Construiremos un bosque urbano en el área del Ecoparque Monclova; realizaremos un diagnóstico ambiental de la ciudad, e implementaremos estrategias de conexión; fomentaremos la cultura de la siembra de árboles y reforestación en los espacios públicos y en las casas habitación.

 

Implementaremos campañas de reciclado de materiales, el programa de Monclova limpio, aprovechamiento del programa de energías limpias, en los edificios públicos.

 

Mujer:

Daremos protección y seguridad total a ellas, el empoderamiento de la mujer, respetaremos la equidad de género, la igualdad de las oportunidades de empleo y

Oportunidades y apoyo para las jefas de familia.

Jóvenes:

Promoveremos una educación de calidad, diversificaremos las carreras en las universidades, becas especiales para las universidades públicas, e internet en los espacios públicos y apoyo para los jóvenes empresarios.

Estas son las propuestas que han colocado al candidato a Mario Dávila Delgado, como el candidato, que tiene las propuestas más sólidas y concretas, y por lo mismo considerado como la mejor opción, para que Monclova siga en buenas manos.

 

About