Saturday, 16/10/2021 | 15:48 UTC-5
InterSIP Noticias

FRANCISCO I. MADERO CELEBRA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

FRANCISCO I. MADERO CELEBRA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Por Alberto Casas

17 septiembre 2021; Francisco I. Madero, Coahuila.-El día 15 de Septiembre por la noche en las instalaciones de la unidad deportiva Municipal, se llevó a cabo el evento en conmemoración al 211 aniversario de la independencia de México en el municipio de Francisco I. Madero.

El evento fue a puerta cerrada, con público restringido, transmitido directamente por Facebook live desde la página de presidencia municipal. Evento amenizado con participaciones especiales como el grupo de danza folklórica Yeztli tonalcinamaitl y la presentación de las candidatas a reina de las fiestas de la revolución Mexicana del municipio, además de la participación de la escolta de seguridad pública y la banda de guerra de la guardia Nacional.

El acto cívico fue dirigido por el alcalde, el doctor Jonathan Avalos Rodríguez, quién celebró el grito de la independencia.

El evento contó con la presencia de la Licenciada Irais Arreola Borrego, presidenta honoraria del Dif, la diputada Teresa de Jesús Meras, el representante del comandante de la 11 brigada de la policía militar, el mayor Ausencio Hernández Martínez, así como el honorario cabildo municipal, elementos de la guardia nacional, personal del sector salud e invitados especiales.

Al finalizar  hubo un espectáculo de fuegos pirotécnicos que se llevó a cabo en la explanada del centro Cultural Benito Macias, sitio ideal para que los Maderenses lograran disfrutar de los mismos.

Espectáculo que de igual manera fue transmitido en vivo por la página de Facebook municipal.

About