Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

UNIDOS POR UNA INCLUSIÓN SIN DISTINCIONES CONMEMORAN EL MES DE LA DISCAPACIDAD

UNIDOS POR UNA INCLUSIÓN SIN DISTINCIONES CONMEMORAN EL MES DE LA DISCAPACIDAD

Por Alberto Casas

imagen_2021-09-28_083000

 

28 septiembre 2021; San Pedro, Coahuila.-El Ayuntamiento de San Pedro y el DIF Municipal llevaron a cabo este lunes 27 de septiembre, un evento Artístico Cultural con la participación de las diferentes escuelas de educación especial del municipio, a fin de conmemorar el mes de la discapacidad, ante la presencia de autoridades municipales, estatales y de las instituciones educativas.

Se contó con la presencia del director del DIF Municipal, Iván Hernández Marcial, el Coordinador Regional del DIF Coahuila, José Arturo Rangel Aguirre, Lizeth Montoya Sepúlveda, Operativo Técnico del Programa de Bienestar para personas con discapacidad permanente, del Gobierno Federal, así como la directora de la escuela PAYEDIS, Norma Vaquera Montoya, la directora de la Escuela Kamdell, Natividad Calvillo Jiménez y la directora de CAED, Coral Guadalupe Mendoza Ruiz.

Para cuidar la integridad y la salud de los alumnos de las escuelas de educación especial se realiza este Festival Artístico Cultural cumpliendo con los protocolos de seguridad en salud.

El evento tuvo como objetivo principal el fomentar en los alumnos la diversidad cultural ejercitando la sensibilidad, el entendimiento, la creatividad y la comunicación para así complementar el desarrollo integral de los niños con capacidades diferentes, además de ir generando la inclusión de ellos en la sociedad en general.

Dentro del programa, se tuvo la presentación de los alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) con el tema “color esperanza”, así como la macro gimnasia “Mi Ciudad”, por los niños del preescolar acompañados de su mamá y el cuadro a cargo de la Profra. Evangelina Flores Rodríguez de la escuela Kamdell.

Asimismo, se presentó el baile folklórico a cargo de la Profra. Beatriz Adriana Ibarra Delgado y por alumnos del grupo de Taller de la escuela Payedis, con el tema “Riito”.

También se recitó el poema “Una Madre Especial”, por la alumna Ofelia Olvera Borrego, del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), entre otros, que mostraron su esfuerzo, dedicación y talento de muchos de ellos.