Thursday, 2/12/2021 | 16:06 UTC-6
InterSIP Noticias

Invitan DIF y Gobierno Municipal a festejos en conmemoración por el día de Muertos

Invitan DIF y Gobierno Municipal a festejos en conmemoración por el día de Muertos

Invitan DIF y Gobierno Municipal a festejos en conmemoración por el día de Muertos

Por Rodrigo Jimenez

Invitan DIF y Gobierno Municipal a festejos en conmemoración por el día de Muertos1

 

15 octubre 2021; Piedras Negras, Coahuila.-El Gobierno Municipal en coordinación con el DIF Piedras Negras tienen preparado una mega celebración para festejar el tradicional Día de Muertes, teniendo el Paseo del Río como escenario principal para llevar a cabo esta celebración, durante los días 29, 30 y 31 de octubre.

La presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, extendió la invitación a los nigropetenses y ciudadanos de la región, para ser parte de una tradición mexicana, que, al vivir en la frontera, en ocasiones se ve eclipsado por otras celebraciones.

“Estamos a 2 años de la pandemia y nuestro presidente municipal nos ha pedido que participemos e invitamos a la comunidad a celebrar 3 días de fiestas por el día de Muertos.

Lo que nosotros anteriormente en un día celebrábamos, ahora los invitamos a celebrarlo en 3 días en un área de Piedras Negras que ha sido restaurado, que es el Paseo del Río”, detalló Chapa de Bres.

Así mismo, dio a conocer Las actividades que se tienen planeadas para esos 3 días. Para el día 29 de octubre, el encendido de velas del Mega altar de Muertos, en el transcurso de las 6 de la tarde a las 9 de la noche, además de diferentes actividades.

El 30 de octubre será el desfile tradicional del Día de Muertos, con contingentes de ciudadanos que quieran participar, además del concurso del Catrín y Catrina, así como presentaciones artísticas con artistas locales, regionales e internacionales.

Por último, el 31 de octubre continuará el espectáculo con el recorrido por el mega altar y unas estaciones, así como la elaboración de una catrina a base de pan de muerto, con un tamaño de 36 metros, que será repartida entre los asistentes.

“Esta celebración no solo es para la gente de Piedras Negras, es para todos los habitantes de la región, para que puedan venir en familia y disfrutar luego de tantos meses de estar resguardados en casa”, enfatizó la presidente honraría del DIF.

En este tenor, los funcionarios invitaron a los ciudadanos a inscribirse a los concursos de Catrín y Catrina, con un premio de 3,000 pesos para el primer lugar; así como al Desfile del Día de Muertos, con un premio de 15,000 pesos para el primer lugar.

Los interesados en participar en estos concursos pueden consultar las bases de los concursos en el Facebook oficial del DIF Piedras Negras o bien, consultar directamente en el teléfono 878 783 1333, se tiene hasta el 29 de octubre para realizar la inscripción.

About