Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

FUERON BUENOS LOS ACUERDOS TOMADOS EN EL SUBCOMITÉ

FUERON BUENOS LOS ACUERDOS TOMADOS EN EL SUBCOMITÉ

Por Gregorio Esparza

FUERON BUENOS LOS ACUERDOS TOMADOS EN EL SUBCOMITÉ

 

19 enero 2022; Monclova, Coahuila.-El acuerdo que se tomó en el Subcomité de Salud, de retrasar el regreso a clases, fue muy acertado, señaló la regidora de Salud, Lic. Edith Hernández Sillas, porque de esa forma se está protegiendo a la niñez no solo de Monclova sino de todo el Estado y el país.

La regidora que forma parte del Subcomité de Salud de la Región Centro y Desierto, señaló que las medidas que se tomaron en la sesión extraordinaria fueron las correctas, porque se está tratando de salvar vidas, y aunque el aspecto económico y del empleo también es importante, la salud siempre será lo más preponderante.

“Sabemos que la mayor parte de la gente ha tomado conciencia y ha actuado con responsabilidad a hacer uso de las medidas de prevención, especialmente en lo que al uso de cubrebocas se refiere, sin embargo, como una medida de precaución se dijo que serán suspendidos los eventos masivos, principalmente aquellos que se realizan en lugares cerrados, hasta nuevo aviso.

Lo anterior no quiere decir que nuevamente se vaya a paralizar la economía, solo son medidas preventivas que se aplicaran poco tiempo, mientras que la ola de contagios que estamos enfrentando en estos momentos, comience a disminuir hasta que se pueda desaparecer, lo que podría suceder en corto tiempo.

Mientras tanto, el personal de Protección Civil y Ecología, municipal, realizan recorridos continuos por los bares, cantinas y otro tipo de antros, con el objetivo de vigilar, que cumplan con las medidas preventivas principalmente con el aforo y el uso del cubrebocas.