Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

SUBCOMITÉ DE SALUD DE LA REGIÓN CENTRO TIENE SESION EXTRAORDINARIA

SUBCOMITÉ DE SALUD DE LA REGIÓN CENTRO TIENE SESION EXTRAORDINARIA.

Por Gregorio Esparza

SUBCOMITÉ DE SALUD DE LA REGIÓN CENTRO TIENE SESION EXTRAORDINARIA

 

19 enero 2022; Monclova, Coahuila.-En lo que fue una reunión extraordinaria del Subcomité del Consejo de Salud de la Región Centro Desierto, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, pidió a la ciudanía no confiarse y tenerle respeto al covid porque ahora esta intenso, y esto quedó demostrado con el número de personas hospitalizadas que hay en estos momentos.

También hizo la recomendación a las personas que no se han vacunado para que lo hagan, al igual que aquellas personas que van por la segunda y tercera dosis, que vayan por su vacuna, en estos momentos el Estado de Coahuila esta en color naranja y se debe trabajar por parte de todos los involucrados para controlar la ola de contagios que se ha desatado.

Señaló que el subcomité sesionará las veces que sean necesarias, para atender las contingencias que se vayan presentando, en función al comportamiento que vaya tomando la pandemia, durante las reuniones que serán extraordinarias, se analizaran todas propuestas encaminadas a bajar los contagios en la Región Centro.

En ese sentido, el alcalde habló de los acuerdos tomados ayer, donde se tomó la decisión de reducir los aforos, en restaurantes, gimnasios y bares, mientras que los eventos masivos en lugares cerrados, serán cancelados y se hablará con los empresarios dedicados a la organización de estos eventos, y con los propietarios de salones donde se realizan eventos sociales.

El alcalde Mario Dávila, señaló que el tema que ahora ocupa a las autoridades de salud y a todos los involucrados, es importante atenderlo y fundamental, porque van de la mano muchas cosas, como la salud, la economía, el empleo y la propia vida, por lo que es importante que se tomen las mejores decisiones por parte de los tres órdenes de Gobierno.