Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Centro Carbonifera

CRIH RECOLECTARÁ DATOS Y MUESTRAS REFERENCIALES DE FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS

CRIH RECOLECTARÁ DATOS Y MUESTRAS REFERENCIALES DE FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Por Gregorio Esparza

20 marzo 2022; Monclova, Coahuila.- Personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado visitará Monclova para realizar una brigada de Toma de Muestra de Sangre, enfocada a las personas que tengan un familiar desaparecido de larga data o reciente.

El Área de Documentación de Personas Desaparecidas atenderá a la población de la Región Centro interesada en donar su sangre para la obtención de su perfil de ADN, en la Dirección de Fomento Económico de Monclova, del 21 al 27 de marzo.

 

Este lunes 21, a partir de las 09:00 y hasta las 16:00 horas, las familias que tengan un ser querido desaparecido de los municipios de Abasolo, Candela, Castaños, Escobedo, Frontera, La Madrid, Nadadores, Sacramento, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada serán atendidos.

 

En este tema, la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, comentó que para iniciar o dar continuidad a un expediente, se necesita: acudir por lo menos dos familiares directos y credencial de elector de los adultos donantes, si acuden con menores de edad para donar sangre, es importante llevar original o copia del acta de nacimiento.

 

“Para nuestro proceso, también les requerimos documentos oficinales de la persona desaparecida que tengan a la mano, como acta de nacimiento, curp, credencial de elector, certificados de estudios y fotografías”.

 

“En la entrevista de vida, el personal del CRIH solicitará información como nombre, fecha de nacimiento, domicilio, estatura, tipo de cabello, complexión, tez, ojos, señas particulares, cicatrices, particularidades dentales, lunares, manchas, tatuajes, fracturas, placas, prótesis, padecimientos y si tomaba medicamentos”, concluyó la funcionaria.

 

Para más información, pueden contactarse con Lucía Cárdenas, al teléfono 844 101 7772.