Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

COAHUILA PARTICIPA EN LA PRIMERA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA REGIÓN NORESTE DE LA CPCE-F

COAHUILA PARTICIPA EN LA PRIMERA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA REGIÓN NORESTE DE LA CPCE-F

Redacción

27 marzo 2022; San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, en su calidad de Coordinadora Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), participó en los trabajos de la Primera Asamblea Ordinaria de la Región Noreste, en la Ciudad de San Luis Potosí.

 

En su intervención, mencionó: “Con el trabajo en equipo lograremos generar espacios de diálogo hacia dentro y fuera de esta Comisión, así como fortalecer y compartir buenas prácticas”.

 

“Con estas acciones, se busca, además de contribuir al progreso del País, promover el bienestar de las personas, ya que instituciones públicas eficaces contribuyen a una mayor efectividad en la satisfacción de necesidades de la ciudadanía, así como la regeneración del tejido social”.

 

La CPCE-F tiene la misión de promover la vinculación de los Órganos de Control del Gobierno Federal y Gobiernos Estatales para la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la Gestión Pública.

 

La región noreste se integra por las Contralorías de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, quienes estuvieron presentes.

 

Además, participó el Subsecretario de la Función Pública, Eduardo Gurza, en representación del titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino.