Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

COAHUILA PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA ATRAER VISITANTES EN SEMANA SANTA

COAHUILA PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA ATRAER VISITANTES EN SEMANA SANTA

Por Jorge Moreno

27 marzo 2022; Saltillo, Coahuila.- Para posicionar a Coahuila como un gran destino a visitar en estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos puso en marcha una campaña de promoción en su página oficial, en los medios de comunicación convencionales y en las plataformas digitales de la dependencia y del Gobierno del Estado.

 

Al seguirse reactivando el turismo de una manera responsable y segura en nuestro estado, SECTUR estatal fortalece sus estrategias de promoción y en esta campaña destaca la belleza de los siete Pueblos Mágicos, la riqueza enológica y paleontológica, y el turismo religioso.

 

“Con la difusión de esta campaña buscamos atraer más turistas y visitantes a la entidad en las próximas vacaciones de Semana Santa; los invitamos a que hagan turismo en Coahuila y disfruten de gratas experiencias de una manera segura”, señaló la Secretaría de Turismo.

 

Resaltó que en la entidad se puede disfrutar de experiencias de turismo de aventura, de nuestra rica gastronomía y de los exquisitos vinos, turismo de naturaleza, viñedos, museos, centros históricos y parques.

 

Para mayor información se puede consultar en coahuilaturismo.com y en la web app hazturismoencoahuila.com

 

“Somos un estado seguro, con excelente conectividad y sistema carretero, con infraestructura y servicios turísticos de calidad, y mantenemos las medidas sanitarias para cuidar la salud de los coahuilenses y de los visitantes”, afirmó.

 

Para salvaguardar la integridad de los visitantes y ofrecer atención a sus necesidades durante su estancia en la entidad, el 8 de abril inicia el Operativo de Semana Santa 2022, con la participación de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y de los municipios, las corporaciones de emergencia como Cruz Roja, Ángeles Verdes y Policías Estatal y municipales, gobiernos locales e Instituto Nacional de Migración, entre otros.

 

La Semana Santa comprende del 8 al 24 de abril, periodo en el que se llevará a cabo este operativo, y en el que se espera superar el 65 por ciento de ocupación hotelera y alcanzar los 600 mil turistas, que permita generar una derrama cercana a los 650 millones de pesos.

 

Para los Pueblos Mágicos de Coahuila, la expectativa es alcanzar el 100 por ciento de ocupación durante los Días Santos y el fin de semana de Pascua, y para los destinos de vocación turística llegar a superar el 60 por ciento de ocupación promedio.