Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

SUPERARON LA META CON 26,418 ESTUDIANTES VACUNADOS EN JORNADA TRANSFRONTERIZA

SUPERARON LA META CON 26,418 ESTUDIANTES VACUNADOS EN JORNADA TRANSFRONTERIZA

Por Rodrigo Jimenez

01 abril 2022; Acuña, Coahuila. – La coordinación de esfuerzos y el gran equipo conformado, bajo la logística del sistema educativo, superó la meta proyectada de vacunación, logrando en siete días de la jornada transfronteriza, que 26 mil 418 estudiantes de 5 a 15 años recibieran la primera dosis de vacuna anticovid del biológico Pfizer.

 

Cerca de las dos de la tarde, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; la Cónsul de México en Del Río Texas Paloma Villaseñor; el Dr. García Karam, socio de empresa farmacéutica; la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y en representante de los Servicios Educativos de la Región Acuña-Jiménez Carlos Herrera Avendaño, recibieron a los últimos estudiantes que recibieron primera dosis.

 

En el salón de usos múltiples de la Sección 5 del SNTE, permanecieron también los titulares de Salud, Educación, Fomento Económico, Transporte y Vialidad, Relaciones Públicas, Informática y el personal que a lo largo de siete días trabajó en esta cruzada histórica de vacunación, en la que Acuña fue punta de lanza para garantizar la salud a la población estudiantil.

 

Resultado del que, en su momento, la autoridad municipal agradecerá a cada organismo que se involucró en el trabajo, como lo fueron autoridades de Del Río Texas, del Condado de Valverde y Oficina de Aduana y Protección Fronteriza, Consulado de México en Del Río; Unión de Organismos Empresariales y empresas transportistas. Además, empresa estadounidense que donó a Ciudad Acuña más de 32 mil dosis para esta histórica jornada transfronteriza.

 

Así, en su momento, habrá de convocarse a los vacunados para que reciban segunda dosis de vacuna anticovid, puesto que está garantizada su aplicación, así lo confirmó por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.