Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

SESIONAN AUTORIDADES MUNICIPALES EDUCATIVAS Y DE SEGURIDAD PÚBLICA

SESIONAN AUTORIDADES MUNICIPALES EDUCATIVAS Y DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por Gregorio Esparza

 

13 mayo 2022; Monclova, Coahuila.-Ante la ola de vandalismo que han sufrido las escuelas en Monclova, el consejo de Seguridad Pública, encabezado por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, sesionó con el fin de establecer estrategias para proteger las más de 200 escuelas que hay en la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes los altos mandos de las corporaciones de Seguridad Publica de los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército Mexicano, así como el subdirector de los Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, la regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno Aguayo, el regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera y directores.

Durante la reunión se expusieron los distintos casos de vandalismo que se han registrado en las distintas escuelas, incuso después de haber sido rehabilitadas por las autoridades para que estuvieran listas para el regreso a clases.

Se abordaron los diversos escenarios, donde se analizó por qué se cometen estos actos delictivos, los horarios en que ocurren, cuáles son las zonas de mayor incidencia, y que tipo de daños se han causado, entre estos se mencionó el robo del cableado eléctrico y afectación a los minisplits, entre otros.

La conclusión de esta reunión fue intercambiar información entre las autoridades educativas, municipales y de Seguridad Pública, para definir en el menor tiempo posible, cual es la mejor estrategia a seguir, para frenar de manera contundente el vandalismo en las escuelas, lo que afecta finalmente a los alumnos.