Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

TRASLADAN A PATOS AL ECOPARQUE LOS PROTEGEN DE LA SEQUIA

TRASLADAN A PATOS AL ECOPARQUE LOS PROTEGEN DE LA SEQUIA

Por Gregorio Esparza

13 mayo 2022; Monclova, Coahuila.-El departamento de Protección Animal, trasladó a varias decenas de patos al Ecoparque Monclova,  con la intención de protegerlos contra los efectos de la sequía.

Martín Gómez, director de Protección Animal, informó que fueron cerca de 60 patos del tipo almizclero y pequín americano, los que fueron trasladados en jaulas al Ecoparque Monclova, con la intención de protegerlos de los efectos negativos de la sequía, que mantiene casi seco al Río Monclova.

Hilda Rivera, responsable del Ecoparque, dijo que en este lugar los patos serán alimentados con “Revoltura, frutas”, así se llama el alimento que se provee a los patos que ya existen en el lugar  y solo deberán incrementar un poco la cantidad que se surte.

Con esta acción, se está salvando a los patos de una situación difícil provocada por la sequía, porque que estas aves, no pueden volar, de poder hacerlo tendrían la opción de emigrar a otros lugares donde hubiera más agua, pero al no poder hacerlos, las autoridades tomaron la decisión de ponerlos a salvo.

Martín Gómez, indicó que solo será una parte del total de las aves acuáticas, las que trasladaran al Ecoparque, agregó que los patos que se dejen en el rio, tendrán más oportunidad de sobrevivir, al disminuir la cantidad de aves que están en busca de alimento.