Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INICIARÁ CLASES EN AGOSTO

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA INICIARÁ CLASES EN AGOSTO

Por Gregorio Esparza

22 junio 2022; Monclova, Coahuila.-La presidencia municipal de Monclova y la Universidad Autónoma de Coahuila, concretaron la mañana de ayer la llegada de la Facultad de Jurisprudencia, que iniciará actividades en agosto de este año, en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde Dr. Mario Dávila; el director, de asuntos académicos, Daniel González Treviño, que acudió en representación del Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; Alfonso Yañez Arreola, director de la facultad de Jurisprudencia; Gabriel Aguilera Mancilla, director de la FCA y Gilberto Muller, subdirector de la Facultad de Jurisprudencia de Postgrado.

Alfonso Yañez Arreola, director de la facultad de Jurisprudencia, informó que este  año se presentaron 720 solicitudes, para ingresar a la facultad, que tiene la posibilidad de recibir solamente a 120 aspirantes, y resto de los estudiantes que en este momento no cuentan con una oferta académica, tendrán la posibilidad de inscribirse en una segunda vuelta, que será del 17 al 29 de junio, aquí en Monclova, dejando en claro que universidad está certificada, por lo que no se pueden inscribir, sin antes haber presentado el examen de admisión.

El alcalde dijo que la carrera de leyes, históricamente ha sido de las más solicitadas, porque se sabe de su prestigio y calidad, y para muestra durante la reunión estuvieron presentes abogados prominentes, que egresaron de esta Facultad de Jurisprudencia, y que actualmente fungen como abogados, notarios y jueces, o laboran en las instancias judiciales del estado y la federación.

Alfonso Yañez Arreola, director de la facultad de Jurisprudencia, dijo que traer la Facultad a esta ciudad, fue gracias a la iniciativa del alcalde Mario Dávila, que coincidió en tiempo y forma, con una gestión del director de la FCA, que buscaba ampliar la oferta académica colaborando con al Faculta de Jurisprudencia.