Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

PSICÓLOGOS SE CAPACITAN EN RELACIÓN AL CÓDIGO CIEN

PSICÓLOGOS SE CAPACITAN EN RELACIÓN AL CÓDIGO CIEN

Por Gregorio Esparza

22 junio 2022; Monclova, Coahuila.-Los psicólogos de la presidencia municipal que atienden la línea de la vida a través del DIF municipal, se capacitan continuamente para ofrecer una orientación más especializada, a las personas que por alguna razón se ven en riesgo de atentar contra su vida.

Edith Hernández Sillas, regidora de Salud, informó que al inicio de esta semana, se ofreció una capacitación al cuerpo de psicólogos, en torno al Código Cien, que se utiliza en los servicios de emergencia, cuando se registra un intento de suicidio, esta capacitación se llevó a cabo en coordinación con el Dr. Ángel Alarcón, quien es el responsable del programa estatal de Salud Mental.

La regidora, dijo que se está trabajando de la mano con el Dr. Alarcón en otros programas, como Arte para Valorarte, como parte de las estrategias, enfocadas a la prevención del suicidio.

La capacitación que recibieron las psicólogas el lunes de esta semana, fue de forma virtual, y calificó el contenido de este tema como enriquecedor; en esta sesión participaron las psicólogas del municipio que atienden las líneas de la vida, así como los responsables de las unidades médicas.

Finalmente hablo de la importancia de haber tomado este curso, porque derivado del Código Cien, se desprenden tres protocolos especiales, con los que se puede atender y dar apoyo con mayor efectividad, en cualquier situación que tenga que ver con un intento de suicidio.