Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Arrancan obra conectará nueva calle a Mirasierra y Zaragoza

Arrancan obra conectará nueva calle a Mirasierra y Zaragoza

Por Jorge Moreno
23 junio 2022; Saltillo, Coahuila.- Habitantes de las colonias Mirasierra y Zaragoza podrán transitar de manera segura de un sector a otro gracias a la obra de pavimentación de la calle 10 que arrancaron el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Chema Fraustro señaló que dentro del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se dio inicio a esta construcción que responde a peticiones recabadas con la ciudadanía y a las que se les da cumplimiento para garantizar un tránsito seguro para peatones y automovilistas.
“Aquí con una inversión de 4.5 millones de pesos se beneficiará a más de 64 mil habitantes, 400 negocios y 14 escuelas que se encuentran instalados en esta zona”, mencionó el alcalde.
“Con este programa, las obras en Saltillo van pa’ arriba y son para todos”, dijo Chema Fraustro.
La pavimentación de la calle 10 es la octava obra que se da inicio mediante el 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une en el que se invertirán, en total, más de 150 millones de pesos.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció al alcalde de Saltillo por la coordinación y trabajo en equipo, así como a Enrique Martínez y Martínez y su familia por la donación del terreno para su pavimentación.
“Chema ha cumplido con el 1er Maratón de Obras, cada semana arranca obra y esto da mucha satisfacción, hoy ha demostrado que esa seriedad con la que llevó su campaña también la está traduciendo en respuestas y en cumplir con lo que ustedes pidieron”, mencionó el Gobernador.
A detalle
Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que la obra contempla la construcción de carpeta de concreto asfáltico en 4 mil 100 metros cuadrados, además de mil 230 metros cuadrados de banquetas y 620 metros de cordón cuneta.
A nombre de los vecinos, Bertha Alicia Aguilar Alemán agradeció la pavimentación de la calle que, dijo, va a conectar las dos colonias para transitar de forma segura.
“Podemos decir que esta es la mejor obra del Maratón que han arrancado porque es en nuestra colonia y teníamos mucho tiempo de estar esperando una obra de esta magnitud”, dijo.
Durante el evento de arranque de la obra estuvieron presentes el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; la diputada local María Bárbara Cepeda; la síndica del Ayuntamiento Mayela Hernández; y Beatriz Fraustro Dávila enlace del programa Mejora de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.
1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une
•        Chema Fraustro arrancó la pavimentación de la Calle 10
•        Conectará a las colonias Mirasierra y Zaragoza
•        4.6 millones de pesos de inversión
•        64 mil habitantes y 400 negocios beneficiados