Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Monitorea de cerca Subcomité Covid-19 Sureste indicadores

Monitorea de cerca Subcomité Covid-19 Sureste indicadores

Por Jorge Moreno
23 junio 2022; Saltillo, Coahuila.- Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se revisaron los indicadores y determinaron que, si bien la región no está exenta del incremento de casos positivos como ha sucedido en prácticamente todo el país, no se ha reflejado en el número de hospitalizaciones ni defunciones.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila el manejo de la pandemia ha sido prudente y, sobre todo, basado en evidencias científicas.
“Coahuila, incluida la región sureste, ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia, por eso les pedimos a todos los sectores sociales que sigamos unidos para mantener y fortalecer la reactivación económica”, afirmó Chema Fraustro.
El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó continuar con los protocolos y medidas sanitarias vigentes, en especial el uso de cubrebocas en lugares cerrados, además de procurar los lugares con buena ventilación.
El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, manifestó que a pesar de la baja hospitalización y mortalidad es necesario seguir cuidándose, usando el cubrebocas y recibiendo los refuerzos de las vacunas.
Se hizo un exhorto a la población para que no baje la guardia y a mantener la protección, en especial durante el periodo vacacional que está a punto de comenzar.
El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Jorge Soto Almaguer; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.
También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.