Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

COORDINA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA DE COAHUILA ATENCIÓN A PERSONAS PARA CIRUGÍA DE CATARATAS

COORDINA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA DE COAHUILA ATENCIÓN A PERSONAS PARA CIRUGÍA DE CATARATAS

Por Jorge Moreno

23 junio 2022; Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de apoyar a mujeres y hombres que tendrán su operación de cataratas en este mes de junio, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno de Coahuila coordina las visitas a los diferentes lugares donde se les practicarán sus análisis clínicos, estudios del corazón, diagnósticos y valoraciones médicas de los especialistas.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno, señaló que si los resultados médicos preoperatorios de los pacientes son favorables para su cirugía, las 20 personas que se tienen en lista viajarán el próximo 27 de junio a la Ciudad de Montemorelos, Nuevo León, donde se encuentra el Instituto de la Visión La Carlota, para la operación de sus ojos.

 

Expresó que esto ha sido posible gracias a la sinergia que se ha tenido con la Asociación de Recursos Asistenciales, AC (ADRA), donde de manera coordinada y a través de las brigadas de salud que se han estado llevando a cabo durante el año en los diferentes Centros Comunitarios de Prevención, se han podido detectar a estos posibles candidatos para su intervención.

 

Cabe mencionar que este es el segundo grupo de personas en el año que ha sido detectado gracias a la consulta oftalmológica dentro de las jornadas de salud.

 

“Les comento que del primer grupo fueron 16, quienes actualmente los médicos que les dieron el seguimiento postoperatorio ya los dieron de alta”, señaló Gallegos Martínez.