Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

CREAN RED DE APOYO UTT PARA APOYAR A ESTUDIANTES DE LA LAGUNA

CREAN RED DE APOYO UTT PARA APOYAR A ESTUDIANTES DE LA LAGUNA

Por Alberto Casas

23 junio 2022; Torreón, Coahuila.- En la Universidad Tecnológica de Torreón se realizó la firma de acuerdo para la creación de la Red de Apoyo UTT, con la colaboración de 25 profesionales en salud mental de la región, que por indicaciones del Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, servirá para apoyar a los estudiantes en su desarrollo social y emocional.

 

La firma estuvo encabezada por el rector Raúl Martínez Hernández junto a Ricardo González Hernández, Enrique Rocha Rocha, Eduardo Lozoya Ramírez, Elizabeth Álvarez Anguiano, Félix Sifuentes Santiago, Lucero Cruz López, Luis Jaramillo González, Mayra Moreno Vázquez, Nishme Ramos Hernández, Aurelio Alvarado Luján, Perla Favela García, José Valenzuela Tovar, Yolanda Valdez Bonilla, Celia de Lara Silos, de A.C. “Ámate Mujer”; Ilse Nolasco, de Santiago, de A.C. «Centro de Crecimiento y Desarrollo para la Mujer CECDEM».

 

También Lynda Quiñones Marrero; Laura Barraza Sifuentes, de AC. Club Rotario de Torreón Centenario; Beatriz Acosta Ortíz, de Asociación Lagunera de Tanatología A.C; Linda Madera Vargas y Pedro Alfonso Rangel, de Psicología Jurídica; y Enrique Rocha Rocha, de Centros de Integración Juvenil AC.

 

«En ustedes vemos gente con el deseo de aportar su experiencia y profesionalismo a nuestros jóvenes, que el día de mañana serán grandes empresarios o que se destacarán en su área, y que todo será gracias al apoyo en el momento oportuno de ustedes. Sientan esta universidad como parte suya», afirmó el rector Raúl Martínez.

 

Mediante esta red se podrán desarrollar eventos como conferencias, pláticas, talleres, grupos de apoyo, terapia y exposiciones. La finalidad es apoyar a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón, así como jóvenes de instituciones de Educación Media Superior, tanto públicos como privados, con quienes tiene contacto la institución