Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Centro Carbonifera

LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO EN MONCLOVA, SERÁ UN HECHO 

LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO EN MONCLOVA, SERÁ UN HECHO

Por Gregorio Esparza

23 junio 2022; Monclova, Coahuila.-Con el fin de atender los problemas que imperan en el servicio de transporte urbano, la comisión municipal de transporte se reunió, para definir las acciones que emprenderán, para cortar de raíz las deficiencias que afectan directamente a los usuarios, como es el incumplimiento de los horarios en que deben prestar el servicio, además de no hacer el recorrido incompleto de las rutas, entre otras cosas.

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, dijo estar consciente que cinco meses, es poco tiempo para lograr los cambios estructurales que se necesitan para lograr la transformación de un transporte urbano, que ha estado mal desde hace más de 25 años, sin embargo, dijo que sí se está a tiempo para comenzar a tomar acciones.

Durante la reunión los integrantes de la comisión del transporte, dieron sus puntos de vista, para buscar la mejor solución y comenzar a trabajar, no solo en la modernización de las unidades que prestan el servicio, también se deben actualizar las rutas y el reglamento del transporte, porque ya no responde a las necesidades actuales de los usuarios.

La transformación del transporte municipal, es un compromiso que deberá cumplirse por parte de las autoridades y de los concesionarios, y la primera acción será hacer el estudio por parte de los expertos para que analicen el tipo de unidades que se deberán adquirir, los tiempos que debe haber entre cada unidad en cada ruta y los recorridos y horarios, en que deberán prestar el servicio diariamente.

Reiteró que los problemas que ahora están padeciendo los usuarios, por la forma en que opera el transporte municipal, donde los hacen esperar por más de una hora, que terminan la ruta a la que hora que ellos quieren y hacer las rutas incompletas, es algo que se va a terminar.