Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

RECIBEN BECAS 453 MUJERES QUE ESTUDIAN PREPARATORIA

RECIBEN BECAS 453 MUJERES QUE ESTUDIAN PREPARATORIA

Por Rodrigo Jimenez

05 agosto 2022; Piedras Negras, Coahuila.-El teatro José Vasconcelos fue sede donde 453 mujeres que estudian preparatoria bajo el modelo educativo con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, recibieron sus becas por un monto total de 800 mil pesos, de manos del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas y la Alcaldesa Norma Treviño Galindo.

En este gran proyecto educativo hacen equipo el Municipio y Gobierno del Estado, encabezado por nuestro Gobernador el Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del programa “Mejora Coahuila en tu Educación”.

En su mensaje, la Alcaldesa expresó el gusto que le da constatar que las mujeres nigropetenses desean superarse y abrirse camino por sí mismas, verlas empoderadas tomando el control de sus vidas, haciendo cosas por sí solas, trazando y alcanzando sus propios objetivos.

Mediante este programa de preparatoria abierta, se habilitaron seis centros de asesorías, cercanos al sector donde viven las mujeres que decidieron continuar sus estudios, a fin de hacerles más accesible su traslado, mismos que se encuentran en centros comunitarios de la ciudad, bibliotecas públicas, la Infoteca y la Casa de la Cultura, indicó la Primera Autoridad de Piedras Negras.

Así mismo la Presidenta Municipal, agradeció el arduo trabajo del Instituto Coahuilense de las Mujeres, encabezado por Katy Salinas; así como del Secretario de Educación Pública Francisco Saracho por ser un eslabón importante en este gran programa.

En la entrega de becas el secretario Manolo Jiménez Salinas, enfatizó en su mensaje que una mujer empoderada es una garantía para el desarrollo de su comunidad, y espera que al terminar su prepa, continúen con la universidad, por lo pronto, dijo: “estamos listos para su graduación», finalizó el funcionario estatal.